San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

La Biblioteca Municipal gana el Premio Moliner 2012 con el proyecto ‘La biblioteca es de todos ¡Ven a conocerla!’

La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera ha recibido el Premio María Moliner 2012, otorgado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

El responsable de la Biblioteca Municipal de San Vicente, Samuel Sánchez de Movellán, explicó que su proyecto recoge «todas las actividades realizadas a lo largo del año pasado», como los clubes de lectura juvenil y de adultos, el taller de escritura, la hora del cuento, las lecturas en la radio, el concurso de marcapáginas, el certamen de relato corto, la feria del libro usado o la escuela de padres, entre otros.

El concejal de Cultura, Rafael Sánchez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento que recibe la Biblioteca Municipal, y felicitó a Sánchez de Movellán por el premio recibido, que pone de relieve los «buenos resultados obtenidos» con su trabajo.

Siete años de premios

Ésta es la séptima ocasión en la que la Biblioteca Municipal de San Vicente es elegida para este premio, tres bajo la dirección de María Díez y otras tres con la bibliotecaria titular, Arantxa Garrido Lecue, que en la actualidad ocupa el cargo de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. Samuel Sánchez de Movellán continúa así la brillante labor de esta institución municipal.

Objetivos

Este certamen está enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura, que tiene como objeto premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre niños y jóvenes que habitan en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Tiene el objetivo de incentivar acciones de animación a la lectura entre niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, y también de integración social. El premio consiste en la entrega de un lote de libros de lectura infantil y juvenil para formar parte de la colección permanente de la Biblioteca Municipal.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local