San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El centro urbano de San Vicente ya tiene bolera propia

Puertas Roper y Seguros Manuel Mora disputaron el partido inaugural ante numeroso público

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, inauguró ayer la nueva bolera ubicada en el casco urbano de la villa, en un acto que estuvo acompañado por los presidentes de las federaciones de bolos española y cántabra, José Luis Boto y Fernando Diestro, así como por una amplia representación de la Corporación municipal.

 

La nueva bolera está ubicada en el parque del Relleno, junto a la estación de autobuses.

 

Promesa cumplida

 

Vélez señaló que se trataba de un acto «deseado por todos», en un momento de afición creciente por este deporte, que ahora tiene la ocasión de «poder disfrutarlo en el centro de la villa».

 

El alcalde añadió que este acto significaba el «cumplimiento de un compromiso», que se ha realizado de una forma sencilla y acorde a los tiempos de mesura en los que vivimos. «Jugaremos como lo hicimos antes, cuando haga sol», ya que no es tiempo de grandes obras, «pero sí de recordar y mantener las tradiciones».

 

Vélez anticipó que esta bolera sería el escenario de grandes partidos regionales y nacionales, pero también uno de los lugares donde competirían los jugadores de la liga de aficionados, que este año inicia su quinta edición.

 

Por último alabó la figura de Urbano Sánchez Salces y José Luis Mallavia Sáez, responsables de la Peña Bolística Casa Cholo y de la Escuela Municipal de Bolos, con grandes triunfos deportivos en su haber.

 

En este acto inaugural tuvo lugar la presentación de la Escuela Municipal de Bolos y de los equipos de la Liga de Bolos de Aficionados, a los que se entregó un juego de bolos, como viene siendo costumbre durante los cinco años de vida que ya tiene este torneo.

 

Primer partido

 

Tras la bendición de la bolera por el párroco Roberto Pérez, se disputó un partido entre Puertas Roper y Seguros Manuel Mora, que fue ganado por los primeros, por 4 chicos a cero.

 

Por Puertas Roper jugaron Óscar González, Ángel Lavín, Rubén Haya, Roberto García y Gabriel Cagigas, que tumbó siete bolos en uno de sus birles. El equipo de Seguros Manuel Mora lo integraron Eusebio Iturbe, Jesús Rueda, Manuel Mora, José Luis Cortabitarte y Javier Puente.

 

La inauguración de la bolera despertó gran expectación y el partido fue seguido por numerosos aficionados y vecinos que se acercaron a presenciar el evento.

 

Breve historia

 

La bolera de San Vicente de la Barquera es una vieja aspiración de los vecinos de la villa y del Consistorio. La afición este deporte ha vuelto a resurgir en los últimos años, en especial tras la creación de la Escuela Municipal de Bolos, que el año pasado ganó el Campeonato Regional de Cantabria en la categoría alevín.

 

El Ayuntamiento, sensible a esta creciente demanda deportiva, ha construido boleras en La Acebosa y en La Revilla, que se unen a las existentes en Los Llaos y Gandarilla. Los aficionados a este deporte autóctono ya pueden practicarlo también en la villa, que cuenta con dos equipos de aficionados en la V Liga de Aficionados de San Vicente

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local