San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Los ‘reyes’ armaron caballeros y nombraron damas en el Día Internacional de los Museos

San Vicente de la Barquera vivió el Día Internacional de los Museos de una forma muy especial, al convocar en su castillo a los vecinos y turistas para una celebración medieval.

 

Los ‘reyes’ regresaron a la fortaleza que mandaron construir en el siglo XIII, para celebrar una fiesta con los habitantes de la villa, que se inició con un banquete en el salón del trono.

 

La guardia personal de los reyes esperaba en las puertas del castillo y en las almenas, para guiar a los visitantes hasta el lugar de la celebración.

 

Tras la bienvenida, el banquete y el baile de honor, los reyes se sentaron en el trono, para nombrar damas de honor y armar caballeros a las mujeres y hombres de la villa, sin límite de edad.

 

El vestuario, la decoración y la puesta en escena ha sido obra del grupo de teatro La Chalana, que contaron también con la participación de vecinos voluntarios que se sumaron al evento.

 

La concejala de Turismo, Magdalena Navarro, se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos, y señaló que se trataba de una fiesta divertida, para dar a conocer nuestro castillo, en un día tan señalado para los museos».

 

Navarro indicó que el lema del Día Internacional de los Museos para 2013 es ‘memoria + creatividad) = progreso social’ y añadió que en San Vicente «se ha seguido este guión mediante una amena recreación de la historia». 

 

Día Internacional de los Museos

 

Se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977. El Día Internacional de los Museos es consecuencia de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

 

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32 000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local