San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El alcalde recibe a los profesores del proyecto Comenius

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, recibió esta mañana a los profesores participantes en el proyecto ‘Culture a chance for connection’ (Comenius), en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, y en el que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Magdalena Navarro.

 

Vélez explicó a los asistentes que San Vicente era «una ciudad pequeña, pero con grandes proyectos», y deseó los profesores que tuvieran una estancia «muy feliz» en la villa. El alcalde entregó un regalo a los participantes y la concejala de Turismo les invitó a visitar el castillo del Rey.

 

El colegio público Mata Linares es el punto de encuentro para estos profesores, que este año provienen de Dinamarca, Polonia, Francia, Italia, Croacia e Italia. Turquía también está integrada en el proyecto pero no pudo venir a San Vicente, según explicó la directora del centro, Nieves Mayo.

 

Mayo añadió que el nombre del proyecto en 2013 era ‘European pupils closer together’, así como que cada país redacta un reportaje de dos páginas, que formará parte de un periódico global.

 

La profesora de inglés del colegio público Mata Linares, Silvia Chopitea, señaló que los niños de cada país trabajan sobre un tema, que en el caso de San Vicente es ‘What make you happy? (¿Qué te hace feliz?) ’.

 

 

 

Objetivos de Comenius

 

El programa sectorial Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria y favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre los centros educativos.

 

Quiere fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad, así como ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

 

 

 

Comenius en Cantabria

 

Los centros de Cantabria que participan en la asociación escolar ‘Somos Comenius’ son los colegios ‘Mata Linares’, de San Vicente de la Barquera; ‘Gerardo Diego’, de Santander; ‘El Salvador’, de Torrelavega; ‘Jerónimo Sáinz de la Maza’, de Quintana de Soba; ‘Buenaventura González’, de Santa Cruz de Bezana, y ‘San José-Niño Jesús’ de Reinosa, así como los institutos ‘Peñacastillo’, de Santander; ‘Marqués de Santillana’, ‘Manuel Gutiérrez Aragón’, de Torrelavega, y ‘Juan José Gómez Quintana’, de Suances. Otros cuatro centros iniciaron el programa ‘Somos Comenius’ el curso pasado y prosiguen en este; son el instituto 'La Marina' de Bezana y los colegios ‘Monte Corona’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Compañía de María’.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local