San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

‘Cantabria creativa y diseño floral’ en el castillo del Rey de San Vicente

La muestra sumará 10.000 visitas en diez localidades

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, inauguró, ayer martes, la exposición ‘Cantabria creativa y diseño floral’, organizada por la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria.

 

El acto tuvo lugar en el castillo el Rey de esta localidad y contó con la asistencia de presidente de la asociación, José Manuel López Cardeñosa, así como por del periodista  Hugo Lebaniego, de Onda Cero, que presentó la muestra. Acudieron también a este evento las concejalas barquereñas Magdalena Navarro y Natividad Gutiérrez.

 

Vélez aseguró con entusiasmo que la crisis «no llega al arte en San Vicente», como prueba esta nueva muestra en el castillo del Rey, un enclave que ocupa un puesto «muy relevante» en el panorama de difusión artística de Cantabria. El alcalde alabó el contenido de la muestra, cuyo nombre, ‘Cantabria creativa y diseño floral’, «revela su esencia con claridad en la distancia».

 

López Cardeñosa señaló que con estas obras se puede conocer el «arte floral no comercial» de grandes creadores formados en Cantabria, como la florista local, Ana. Añadió que no se debe ser conciso al comentar estas creaciones, que pertenecen al nivel de ARCO y de las principales muestras europeas. «Utilizamos ramas, flores, musgos, líquenes, raíces, o piedras, incluso aluminio, que también puede evocar flores y hojas», explicó.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria adelantó que la muestra «contará con más de 10.000 visitas», sumando las diez exposiciones que tienen lugar en la Comunidad. Más tarde aseguró que ‘Cantabria creativa y diseño floral’ da a conocer «el arte y las muchas posibilidades que ofrece la florística para mejorar los entornos donde vivimos», y en definitiva significa «el arte de vivir, el arte de buscar el color y la naturaleza más cercana». Por último recordó que el arte floral es desde hace unos pocos años reconocido como «una de las expresiones de las artes clásicas».

 

Proyecto expositivo

 

La Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria ha seleccionado 40 piezas de arte floral para unirlas en una muestra única. Se trata de un grupo escogido de floristas de nuestra región que presentan una serie de obras de arte menos comercial.

 

El itinerario de la muestra incluye diez localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Camargo, Miengo, Reocín, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera,  Renedo de Piélagos, Corrales de Buelna y Solares.

 

 

 

Visitas

 

‘Cantabria creativa y diseño floral’ podrá contemplarse en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera hasta el domingo 2 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local