San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El Parque Natural de Oyambre se promociona a través de la primera Ruta Tuitera

Naturea Cantabria organizó un encuentro de tuiteros con el objetivo de mejorar el conocimiento de la naturaleza a través de las redes sociales

Hermanar los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y las nuevas tecnologías, potenciando el conocimiento de la naturaleza y de la conservación a través de las redes sociales, ha sido el objetivo de la primera “RutaTuitera#TuiteaNaturea”, organizada por el programa de dinamización del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, con la colaboración de la empresa social media “Repercusión 2.0”.

En la primer “RutaTuitera #TuiteraNaturea” participaron una veintena de usuarios de twitter que realizaron la ruta de El Pájaro Amarillo. Este itinerario, que discurre entre la Playa de Tostadero en San Vicente de la Barquera y la ría de Oyambre, permitió a todos los participantes descubrir la importancia de este tramo costero protegido a través de su flora, fauna, geoformología o su  historia, entre otros aspectos.

La influencia e impacto de este evento, analizado por ‘Repercusión 2.0’, confirma una importante audiencia, con un total de 43.782 personas, más de 250.000 impresiones en pantalla de un evento que generó 166 tweets. El número final de participantes, tanto presenciales como on line, fueron 66, con un pico máximo de participación al mediodía.

Espacios Naturales Protegidos

Naturea Cantabria es el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Esta iniciativa gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria, persigue la dinamización económica y mejorar el conocimiento, conservación y disfrute de la extensa red de áreas protegidas de Cantabria.

Financiado a través de un convenio con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, este programa se desarrolla en 6 áreas fundamentales de trabajo: Parque Natural Saja Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa,  Parque Natural de Oyambre y ENP de Saja Nansa, Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Espacios Naturales Protegidos de Campoo Los Valles y Red Natura 2000 en Liébana.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local