San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Blanca Martínez visita el centro de interpretación de Oyambre

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, realizó esta mañana una visita el centro de interpretación de Oyambre, ubicado provisionalmente en el faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera.

 

La consejera estuvo acompañada por el alcalde de la villa, Julián Vélez, así como por la directora general de Desarrollo Rural, María Hernar Hernando, el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Jesús Celada, y los concejales Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro.

 

Martínez mostró su admiración por el extraordinario emplazamiento del centro de interpretación, que calificó como un lugar de «extraordinario paisaje» costero y marítimo.

 

La consejera y los representantes de Desarrollo Rural recorrieron las instalaciones, acompañados por el alcalde y las guías locales. Martínez señaló que este centro reunía las «excelentes condiciones» para ampliar el aprovechamiento de su espacio, por lo que la Consejería de Desarrollo Rural se plantea desarrollar futuros eventos y encuentros en este emplazamiento.

 

De hecho el Ayuntamiento de San Vicente rehabilitó este lugar, con la ayuda de los fondos Leader, para fuera un espacio multiuso, que en la actualidad es utilizado para conferencias, exposiciones o presentaciones.

 

Miles de usuarios

 

El centro de interpretación provisional de Oyambre está regido por la Red de Desarrollo Rural. En la segunda mitad de año 2012 atrajo a miles de personas; en concreto, a más de 4.200 visitantes y otros 3.200 usuarios que realizaron senderismo y rutas guiadas.

 

El centro de interpretación de Oyambre muestra el contenido geológico, de flora y de fauna y realiza itinerarios guiados de corta y larga duración, hábitat de media y alta montaña, itinerarios interpretativos en raquetas de nieve, seguimiento de la berrea del ciervo o visita a humedales.

 

Senda costera

 

El alcalde explicó a la consejera el proyecto municipal de construir una senda costera que uniría el faro Punta de la Silla con la barra del puerto, donde se sitúa la batería de Santa Cruz de Suaz. Esta es una vieja aspiración municipla, ya que se trata de un camino seguro y que fue muy utilizado años atrás.

 

Futuro centro

 El proyecto del futuro centro de interpretación que se ubicará en el edificio denominado Casa Pozo, inmueble emblemático de la Villa adquirido por el Ayuntamiento y sito junto al Parque, fue otro de los temas abordados en este encuentro de trabajo".

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local