San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

La exposición ‘Piedra trabajada’ llega al castillo del Rey

El director general de Cultura, Joaquín Solana, acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, inauguró ayer la exposición ‘Piedra trabajada’, obra de los fotógrafos Miguel Ángel de Arriba y Sherley Rueda.

 

El alcalde mostró su satisfacción al poder acoger de nuevo otra exposición de la Consejería de Cultura en el «singular espacio expositivo del castillo del Rey», especialmente si se trata de una muestra de «gran calidad, como ésta que hoy se inaugura».

 

Solana señaló que ‘Piedra trabajada’ es «fruto del trabajo diario» que tiene un doble objetivo, «mostrar la belleza de la piedra y reivindicar el patrimonio histórico de Cantabria».

 

El autor de las muestra aseguró que se trata de una «labor privilegiada» en la que se toman miles de fotografías, que enseñan «la grandeza de la piedra y de nuestro patrimonio».

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de la mirada artística del autor y de la estética inigualable del objeto retratado.

 

A esta doble condición artística, por su ejecución y su temática, se une la acción divulgativa de mostrar los espacios de Cantabria.

 

Miguel Ángel de Arriba y Sherly Rueda, que colabora en la edición de las fotografías, escriben en el catálogo de la muestra que desde el principio «Cantabria es piedra y sus gentes la trabajaron con manos diestras».

 

‘Piedra trabajada’ es un conjunto de 20 fotografías de gran formato, que realiza un recorrido por distintos conjuntos arquitectónicos de Cantabria, como la iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el palacio de Sobrellano en Comillas, el fuerte de San Martín en Santoña o la ermita rupestre de Santa María de Valverde.

 

Las fotografías, a veces buscan ángulos distintos, pero siempre coinciden en revitalizar las piedras, rejuvenecerlas, mostrar su perfil masculino y femenino, y resaltar su individualidad engarzada en el conjunto de la iglesia, del puente, de la fortaleza o del palacio.

 

Estos autores ya expusieron en el castillo del Rey el monográfico ‘Espacio y territorio’, en agosto de 2012, en la que buscaban «mostrar una Cantabria lo más bella posible» y en la que pusieron «todos los sentidos para buscar puntos de fuga distintos».

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local