San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

San Vicente presenta su programa de ocio infantil y juvenil para este verano

La primera teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera, Arantxa Garrido Lecue, presentó esta mañana el programa de ocio infantil y juvenil para el verano 2013, en un acto que tuvo lugar en el salón multiuso de la biblioteca municipal.

 

La concejala barquereña ha vuelto a subrayar la «decidida voluntad» municipal en «mantener y aumentar» el conjunto de actividades para niños y jóvenes, para lo cual ha sido necesario un «gran esfuerzo humano y económico», ya que los perfiles económicos generales continúan siendo desfavorables.

 

Garrido Lecue señaló que se habían elegido factores de «gran calidad» para este programa, como la elección de los monitores, en los que se ha valorado tanto su formación académica como su experiencia en relacionarse con los niños.

 

Resaltó que, en esta ocasión, se había adoptado el método táper, para ofrecer a los niños la posibilidad de comer, bajo la vigilancia de los monitores, una vez terminado el programa diario.

 

Precios subvencionados

 

El Ayuntamiento «vuelve a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 80%, y disminuyendo el coste al usuario de 12 euros a 10 euros, además de ofrecer la posibilidad de comedor escolar como gran novedad para este verano».

 

Recalcó que San Vicente aumenta y mejora sus programas «mientras que en casi todas las administraciones se realizan recortes en estas áreas». Por otra parte añadió que no sólo se mantienen los precios de coste a los usuarios, que están muy subvencionados, «sino que incluso se disminuyen y se añaden otros servicios como el de comedor».

 

Garrido Lecue, recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos de vacaciones escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos.

 

Diversión y aprendizaje

 

Garrido Lecue señaló que este año el Ayuntamiento «multiplica la diversidad de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio Infantil y Juvenil 2013 «será más eficaz y atractivo».

 

English Summer Camp

 

Garrido Lecue explicó que los niños podrán disfrutar de una «nueva edición de campamento bilingüe», como ya sucedió en las vacaciones de Semana Santa. «Los buenos resultados nos han animado a repetir esta experiencia», señaló. El balance de esta iniciativa fue muy bueno durante su primera puesta en funcionamiento, con una ocupación total de todas sus plazas y una lista de espera de 20 niños.

 

Este campamento bilingüe de verano ‘English Summer Camp’ está dirigido para niños de Infantil y Primaria. Comprende un amplio programa de talleres, juegos y adquisición de habilidades, que se desarrollan en los idiomas inglés y español.

 

Ayuda a los padres

 

Garrido Lecue comentó que el Ayuntamiento se está esforzando en crear unos espacios de ocio y aprendizaje durante los periodos vacacionales, lo que supone una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños». La concejala señaló que esta idea del campamento bilingüe ya «ha funcionado muy bien en San Vicente» y otros lugares como Santander o Torrelavega, y está convencida de que ha supuesto una buena elección para el municipio.

 

Dos niveles

 

Los niños están organizados en aulas distintas dependiendo de su edad, con un monitor especializado en cada una de ellas, bajo la supervisión de América Sanz, directora de la Academia América de Santander.

 

Duración

 

El campamento tendrá lugar en el colegio público Mata Linares, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, de lunes a viernes, con un horario de 10.00 a 15.00 horas.

 

Contenido

 

Cada una de estas nueve semanas tendrá dos secciones distintas, una para los niños de Infantil, nacidos entre 2006 y 2009, y otra para los niños de Infantil, nacidos entre 2001 y 2005. Las dos áreas estarán adaptadas a las edades correspondientes e incluirán literatura, costumbres de Cantabria, arte, reciclaje, conocimiento, deporte, salud, cine y una semana dedicada a la paz.

 

Informática creativa

 

Otra de las novedades de este verano será la actividad ‘Informática creativa’, orientada a jóvenes de 12 años de edad o mayores, para los meses de julio y agosto.

 

En ‘Informática creativa’ podrán aprender y dar rienda suelta a su imaginación, al poder crear un personaje, construir una historia para él, y diseñar un escenario. Aprenderán a transformar su trabajo en imágenes, añadir música y dinamización, hasta poder editar un vídeo con movimiento.

 

Inscripciones Campamento Bilingüe

 

El primer plazo de inscripción será entre el 10 y 14 de junio y el segundo entre el 17 y el 21 del mismo mes. Se realizarán por riguroso orden de solicitud, y podrán inscribirse todos los niños empadronados o escolarizados en el municipio, hasta un plazo inicial de cuatro semanas.

 

El precio simbólico para el campamento bilingüe, será de 10 euros a la semana.

 

La concejala recalcó que las inscripciones deben realizarse de forma personal, por lo que no pueden realizarse por teléfono.

 

Inscripciones Informática Creativa

 

El primer plazo de inscripción será entre el 10 y 18 de junio hasta cubrir la totalidad de las plazas.

 

El precio simbólico para el campamento bilingüe, será de 15 euros al mes

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local