San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

Los cántabros derrotan a los romanos en Boria

La Escuela Municipal de Hípica de San Vicente de la Barquera celebró la clausura del curso 2012-2013 con una actuación teatral que recordaba las luchas de los cántabros contra los romanos, cuando defendían su territorio entre 29 aC y 19 aC.

 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Hípica representaron uno de estos combates. Idearon un guión en el que tras una figurada invasión del campamento de Boria por la caballería romana, un grupo de cántabros, caracterizados con sacos de arpillera, contraataca por sorpresa, desmonta a los jinetes romanos, gana el combate y reconquista el terreno.

 

Previamente a esta representación teatral, los alumnos más pequeños realizaron diversos ejercicios de trote corto en el recinto del picadero.

 

La profesora de la escuela, Cristina Santovenia Bilbao, señaló que es costumbre finalizar las clases anuales de hípica con una actuación de este tipo. Por otra parte, destacó el buen nivel de monta que tienen algunos alumnos, y matizó que hacen falta «unos cinco años de entrenamiento para desenvolverse con plena soltura y seguridad sobre la montura».

 

El curso de desarrolla entre octubre y mayo, si bien este año se ha prolongado un mes más debido al mal tiempo.

 

El alcalde, Julián Vélez, acudió a la clausura del curso de hípica, acompañado de los concejales Mario Hortigüela y Florencio Roiz, para felicitar a los alumnos y entregarles una medalla conmemorativa de este evento.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local