San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente destina 21.000 euros para compra de libros, material escolar y ayudas a la Universidad

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acordado subvencionar la compra de libros y material escolar, a lo que destinará un importe de 21.000 euros.

 

Esta cantidad estará dedicada a las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a gastos de matrícula para los alumnos que acudan a la Universidad.

 

El alcalde, Julián Vélez, considera que es el momento de realizar un «esfuerzo extra» para ayudar a las familias con dificultades económicas. De esta forma se aumentado la cantidad destinada a este fin, que en 2012 era de 9.000 euros, hasta los 21.000 euros de este año. El ayuntamiento aprobó también un fondo de emergencia para los casos más necesitados.

 

A la crisis general actual se añaden las limitaciones a las ayudas para compras de libros y material escolar fijadas por otras administraciones, que desde 2012 sólo pueden solicitarlas los que perciben el subsidio de desempleo ( sin ningún miembro familiar trabajando), los que perciben el RAI ( Renta Activa de Inserción) o situaciones similares.

 

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 8 de julio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local