San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

Cultura presenta la XLVI edición del Certamen de la Canción Marinera

El director general de Cultura, Joaquín Solana, junto con el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, presentaron esta mañana la 46 edición del Certamen de la Canción Marinera, acompañados por el concejal de Cultura, Rafael Sánchez, y por la concejala de Turismo, Magdalena Navarro, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Festivales de Santander, a las doce del mediodía,

Acudió también a esta presentación Antonio Noguera, profesor de Composición del Conservatorio Ataulfo Argenta, autor de ‘Tu mano’, que es la obra obligada del certamen, así como María Pilar Iglesias, de la Sociedad de Escritores de Cantabria y autora de letra, junto con Enrique Campuzano, erudito del patrimonio artístico de Cantabria y director del Museo Diocesano de Santillana del Mar.

Calidad

Solana felicitó a San Vicente por la continuidad de este certamen, que cumple su 46 edición, y valoró la «calidad» de los participantes y de los miembros del jurado.

En este sentido, consejero y alcalde coincidieron, con distintos elogios, en el «extraordinario nivel» de los coros que llegaban este año, así como en la belleza «única» del auditorio, tanto por la iglesia de Santa María de los Ángeles, del siglo XIII, donde se cantan las obras, como por el conjunto monumental y paisajístico del entorno.

Continuidad

Vélez resaltó que se trata del acto cultural «más importante de San Vicente» que se refuerza y «consolida con cada nueva edición». El alcalde aseguró que el municipio se esfuerza en mantener vivo este certamen, y que antes de suprimirlo «se prescindiría de otras muchas cosas».

Casi medio siglo

El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia su medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa. El ganador del certamen participa en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Punto de encuentro

San Vicente de la Barquera es un referente cultural en la comarca, con su extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones y fiestas tradicionales, que desarrolla a lo largo de todo el año.

El XLVI Certamen de Música Coral será de nuevo el punto de encuentro de la élite de la música coral en una villa que también ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única, imagen de una Cantabria en la que todo es posible.

Participantes

Este año concursarán la Capilla de la Divina Comedia de León, la Coral de Etxarri Aranatz de Navarra, el Coro de Cámara de Madrid, el Coro Castillo de Gauzón de Asturias, el Grupo Vocal Kromátikaes de Guadalajara y Obradoiro Vocal ‘A Vila’ de Pontevedra.

Programa

El XLV Certamen de la Canción Marinera comienza el viernes 6 de julio con el ‘Pórtico’, las 20.00 horas, y continuará el sábado, también a las 20.00 horas con el Concurso de Interpretación de las seis corales participantes. La jornada de clausura tendrá lugar a las 12.00 horas, con la actuación de las seis corales, la entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como del premio otorgado por el jurado popular.

La obra obligada se titula ‘Tu mano’, con música  de Antonio Noguera y letra de María Pilar Iglesias   .

El jurado estará integrado por Alejandro Yagüe Llorente, Esteban Sanz Vélez, José Esteban García Miranda y Eva Ugalde Álvarez.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local