San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente recibe a cuatro goletas de la Armada

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, recibió al comandante al mando de las cuatro goletas fondeadas en la ría barquereña, el teniente de navío, Antonio Díaz-Pache Mackinlay, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, el sábado por la tarde, tan sólo tres horas después de llegada de las embarcaciones. El Consistorio en pleno se sumó al protocolo de recepción.

Díaz-Pache llegó acompañado por parte de la tripulación de las goletas ‘Sisargas’, ‘La Graciosa’, ‘Alegraza’ y ‘Almansa’, que ya habían sido recibidas en el muelle por el concejal Mario Hortigüela.

Vélez dio la bienvenida a los marinos y entregó un libro de historia de San Vicente a cada uno de los mandos de las goletas. Recordó la «importancia que la villa tuvo en el mar» durante la Edad Media, participando con sus naves en la conquista de Sevilla en el siglo XIII, bajo el mando del almirante Ramón de Bonifaz.

El comandante de las goletas, agradeció un «recibimiento tan especial», alabó los paisajes de la ría y entregó una imagen de las goletas al alcalde.

Posteriormente, los marinos fueron invitados al Certamen de la Canción Marinera, así como a la cena de fraternidad que tuvo lugar por la noche, y a la que asistieron más de 300 personas.

Las cuatro goletas están tripuladas por damas alumnos y caballeros alumnos aspirantes a sargentos de la Armanda, en su segundo año de estudio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local