San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El Coro de Cámara de Madrid ganó la 46 edición del Certamen de la Canción Marinera

El Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara se llevó el premio del público

Ana Fernández, directora del Coro de Cámara de Madrid, recibió esta mañana la Lira de Oro, entregada por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, que acredita a este grupo como ganador del XLVI Certamen de la Canción Marinera.

El Coro de Cámara de Madrid es un conjunto vocal especializado en música medieval y renacentista, con doce años de experiencia. Ésta era su primera participación en el certamen.

El sábado interpretó ‘Suite de Lorca’, de Eniojuhani Rautavaara, como obra libre, mientras que ‘The sounding sea’, de Eric William Barnum, fue la pieza elegida como obra marinera.

El programa del sábado se completó con ‘Tu mano’, con música de Antonio Noguera, y letra de Pilar Iglesias, que fue la obra obligada del certamen. El domingo, en la jornada de clausura, cantaron ‘Buenos Aires, hora cero’, de Astor Piazolla, y ‘El guayaboso`, de Guido López Gavilán.

El Premio Especial del Público fue para el Grupo Coral Kromátika, de Guadalajara, dirigido por Elisa Gómez. Se trata de una agrupación que nació hace dos años y que está integrada por componentes muy jóvenes.

La Coral de Etxarri Aranatz, de Navarra, dirigida por Alicia Armendariz, ganó la Lira de Plata, así como el Premio a la Mejor Interpretación Barquereña.

La Lira de Bronce se marchó a Ponteareas (Pontevedra), logrado por Obradoiro Vocal ‘A Vila’, dirigido por Alberto Aval.

También se entregó un premio a la mejor composición coral, que recayó en ‘Te llevaré’, de Alberto Alcaraz.

Por otra parte, se entregaron placas a los autores de la música y de la letra de la obra obligada, Antonio Noguera y Pilar Iglesias.

La Capilla de la Divina Comedia, de Léon, dirigida por José Ramón Mansilla y el Coro Castillo de Gauzón, de Salinas (Asturias), dirigido por Rocío Cuervo, recibieron una placa conmemorativa por su participación. Todos los coros mostraron una calidad excepcional en sus interpretaciones y el jurado tuvo muy difícil decidir los premios finales, dado el gran nivel musical mostrado en cada obra.

Noriega dirigió su propia obra interpretada por los seis coros unidos, en lo que constituye el broche final y la apoteosis coral del certamen, que contó con la presencia de numeroso público y que repartió más de 10.000 euros en premios.

Asistió a este evento el director general de Cultura, Joaquín Solana, el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y el senador Miguel Ángel González, así como la Corporación anfitriona, con su alcalde a la cabeza.

 


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local