San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

Tapices con color medieval en la torre del Preboste

La artesana Mari Carmen Soberano expone una valiosa colección de tapices en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

 

La temática de la exposición tiene color medieval y reúne una serie de imágenes con escenas bucólicas, como ‘La vendimia’; religiosas como ‘La Virgen de la granada’; o ecuestres como ‘El cazador’.

 

La muestra se completa con tapices heráldicos, como el que representa al apellido Lamadrid o al escudo de Asturias, de excelente acabado.

 

La concejala Magdalena Navarro inauguró esta exposición que trae tapices por vez primera a la torre de Preboste.

 

Soberano explicó que utiliza hilos de seda para el cabello de los personajes representados, así como hilos de oro y plata, para resaltar los contornos más significativos. Los rostros de la figuras están pintados a mano.

 

Esta artesana ha utilizado en los tapices «telas antiguas», como las que formaban parte de las casullas sacerdotales de otras épocas. «Se trata de telas eclesiásticas que se almacenaban si uso en las sacristías», explica la autora, y que de esta forma vuelven a la luz, incluso dentro de las iglesias.

 

Soberano es una artista multidisciplinar que, además de la fabricación de tapices, trabaja las vidrieras emplomadas y la pintura al fuego.


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local