San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente aprueba por unanimidad la cuenta general de 2012

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera aprobó la cuenta general del ejercicio 2012 por unanimidad, durante la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar el pasado martes.

 

El alcalde, Julián Vélez, indicó que estas cuentas reflejan «todo lo ocurrido durante el año» y resaltó el elevado grado de transparencia del equipo de Gobierno, que ha informado de más de 400 expedientes en dos meses. La oposición corroboró esta afirmación, y en concreto, el portavoz del PRC, Florencio Roiz, señaló que había tenido acceso «a toda la información solicitada».

 

Por otra parte, se dio cuenta del informe de Intervención sobre evaluación de estabilidad presupuestaria, tras el expediente de modificación de crédito y el Plan de Estabilidad Financiera. El próximo presupuesto se aprobará en términos reales y con el techo de gasto previsto por la Ley Estabilidad Financiera. Vélez indicó que el Ayuntamiento cumple con la ley de estabilidad pero que es inevitable la aparición de pequeños desajustes debido a la dificultad de su aplicación e interpretación. «No hay desequilibrio estructural», concluyó. El pleno aprobó por unanimidad no realizar un plan económico porque era innecesario.

 

Se aprobó también el calendario de fiestas locales, fijando El Mozucu el 8 de septiembre y San Vicente Mártir el 22 de enero.

 

Otro de los puntos que se aprobó por unanimidad fue la subscripción de un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico y la FEMP en materia de seguridad vial, para la transmisión de datos y acceso de registro de vehículos.

 

Se aprobó la composición de la comisión liquidadora que gestionará la administración de la pedanía de Abaño, en tanto se aprueba la nueva Ley de Régimen Local, que podría entrar en vigor el próximo mes de enero. Vélez señaló que no se podía «paralizar la gestión del pueblo»,  que en la actualidad no tiene constituido Concejo Abierto. Este punto se aprobó por unanimidad, con la excepción de grupo socialista, que se abstuvo, cuyo portavoz, Dionisio Luguera, opinó que las juntas vecinales «debían disolverse todas o ninguna».

 

Por último, se adjudicaron por unanimidad dos quioscos en el parque del relleno, y otro en el pasaje Carlos de la Fuente. También se abrió el expediente de concurso público para la concesión de un puesto en la plaza de Abastos, con el voto en contra de PRC y PSOE, al considerar que en el expediente no se debía contemplar el uso para almacén.

 

El alcalde informó que el 3 de junio mantuvo una reunión con los representantes de Mare sobre el tema de la limpieza de playas. La Consejería de Medio Ambiente se ocupará de la limpieza de las playas rústicas, mientras que las urbanas serán por cuenta de los ayuntamientos, que en el caso de San Vicente corresponderá desde la peña del Zapato hasta el puente de la Maza.

 

El alcalde se reunió también con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, ese mismo mes, quien informó que la memoria ambiental llegará al Ayuntamiento a finales de agosto, para que el pleno procediera a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana en octubre, y poder enviar así el documento a los organismos implicados, como Costas o Confederación.

 

Vélez recordó que la reciente modificación de la Ley del Suelo posibilita evitar el derribo de construcciones que no tengan sentencia firme, en tanto se aprueba el PGOU.

 

Recordó también que la playa de Merón mantiene su calidad sanitaria y de servicios, recibiendo la ‘Q de calidad’  un año más.

 

Informó que los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba y Comillas se habían incorporado al Grupo de Acción Local de Saja-Nansa, que preside el propio Vélez.

 

También informó de la visita de la consejera de Sanidad, María José Saez de Buruaga, que mostró su conformidad con el aumento de plazas en la residencia de ancianos si ésta iba acompañada de mayor calidad (habitaciones individuales), en lugar de construir nuevos edificios.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local