San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente celebró su XII Mercado Medieval

La calle Alta de la Puebla Vieja es uno de los barrios más emblemáticos de San Vicente de la Barquera, y acoge un año más el mercadillo medieval, que cumple su decimosegunda edición y reparte sus tiendas desde el puente de La Barquera hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

El alcalde, Julián Vélez, recorrió esta mañana el ‘XII Mercado Medieval de San Vicente de la Barquera’, acompañado de los concejales Arantxa Garrido Lecue, Magdalena Navarro, Rafael Sánchez y Mario Hortigüela, así como por los organizadores de esta muestra, Laura Suárez y Víctor Parreño.

 

Suárez señaló que en cada nueva edición «se renuevan las actividades y los talleres», con el fin de lograr un clima de novedad. Este año animará el mercado  el grupo de teatro Tripitaca de Logroño y los Gaiteros de Colindres. Los visitantes cuentan, entre otros,  con talleres de alfarería, rabel, cantería, vidrio, cuero y orfebrería, en un mercado que expone 69 casetas.

 

A lo largo de este fin de semana, esta muestra de artesanía, espectáculo y gastronomía recibirá cientos de visitantes que recorrerán las tiendas para admirar alfarería, orfebrería, vidrio, repujado de piel, ungüentos, talismanes, utensilios de olivo, animaciones teatrales y musicales y una muestra de gastronomía de distintas comunidades, así como otros trabajos artesanos con los materiales más diversos.

 

La acrópolis medieval de San Vicente revivirá antiguas celebraciones, con la calle Alta llena de mercaderes, mercancías y vecinos que aportarán el bullicio y colorido propio de los tiempos en los que San Vicente era la villa más poblada de la costa occidental.
El mercado medieval permanecerá abierto de viernes a domingo, de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local