San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

III FERIA DEL PINCHO 2013

Cerveza o vino y pincho de lujo a dos euros y medio

La III Feria de Pincho de San Vicente de la Barquera estuvo anoche muy concurrida y animada, por cientos de personas que acudieron a degustar una variada y selecta oferta de pichos artesanos.

 

La feria estará ubicada en el centro histórico de la villa, en la calle Padre Ángel y en las plazas de José Antonio y del Catón. Los establecimientos participantes son cafetería Ramos, café-bar El Recreo Mayjar, El Almacén Bar, Mesón Madrid, restaurante Augusto, restaurante El Bodegón, restaurante El Marinero y restaurante La Brasa.

 

Estos ocho establecimientos del municipio ofrecen, durante las fiestas locales de La Barquera y El Mozucu, pinchos creados especialmente para esta feria de casetas.

 

La muestra gastronómica es muy variada. El restaurante El Marinero ofrece foie con cebolla caramelizada, carrillera ibérica con puré de manzana, trainera de anchoa, hojaldre con marisco, y montadito de lomo con pimientos naturales.

 

El restaurante Augusto ha seleccionado como pincho de feria paté de cabracho, y además wrap pollo curry, wrap vegetal, burritos, noodles de pollo y chipirones rellenos de marisco, entre otros.

 

El restaurante La Brasa prepara cuatro pinchos de feria: un salmantino, a base de crema de queso azul con jamón; otro extremeño, de tiras de cerdo con salsa de chumichurri; uno tercero donostiarra, a base de crema de pescados y moluscos con langostinos; así como un burgalés, de morcilla con cebolla confitada.

 

El restaurante El Bodegón eligió como pinchos champiñón con jamón, pulpo a la gallega, salpicón de marisco, carrillera con compota de manzana, masera y gambas, y pulgas de jamón. Cafetería Ramos optó por tostas de jamón y de ventresca, burritos, bocaditos de morcilla y lomo, y empanadas gallegas con pulpo, bacalao y carne. El café-bar El Recreo Mayjar también se decidió por las tostas de cecina y de jamón, así como empanadas gallegas de carne, bonito, bacalao o picadillo. El Mesón Madrid ofrece doce pinchos a precio de feria, como tramenzzinis de salmón y foie, jijas gratinadas, flamenquín relleno, rulitos de queso de cabra y variedad de chorizos a la parrilla.

 

 Los visitantes podrán deleitarse con esta deliciosa cocina en miniatura a precios populares, en pleno centro de San Vicente de la Barquera, al lado de las verbenas y en una zona peatonal donde poder disfrutar de un ambiente relajado y festivo. El precio de la bebida más el pincho de la feria es de 2,50 euros.

 

Esta feria está teniendo lugar durante cinco días, entre el 5 y 9 de septiembre, coincidiendo con la festividad de La Barquera y El Mozucu, con un amplio horario, desde las doce del mediodía hasta la una y media de la madrugada.

 

Acudió ayer, a la inauguración el alcalde, Julián Vélez, junto con el presidente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB), Manuel Boo Mier, que es la organizadora de la feria, junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños.

 

La inauguración estuvo animada por Afro Sound System (percusionistas y gigantes).

 

Colabora en esta feria el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local