San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

El X Concurso de Pintura Rápida Villa de San Vicente reunió obras de gran nivel

Eric Ceballos repite como mejor pintor local

El zamorano Diego Beneitez ganó el X Concurso de Pintura Rápida Villa de San Vicente. Su cuadro representa los dos puentes de la ría ―el de la Maza y el de la Barquera―, superpuestos, con una imagen lejana de la villa medieval en tono simbolista.  Está pintado con spray, con luces añil y las nieblas de la madrugada, lo que le confiera un cierto aire romántico.

Este pintor, de 26 años, es autodidacta, y ya ha recibido numerosos premios este año, los últimos en Madrid y Ávila, pero es la primera vez que viene a Cantabria a participar en un concurso.

El artista zamorano recibió un diploma y 600 euros, del total de 1.350 euros que el Ayuntamiento de San Vicente destinó a los premios de este concurso anual.

Los miembros del jurado comentaron el gran nivel que ha alcanzado este concurso, con muchas obras de mérito que ha hecho complicado elegir los ganadores.

El alcalde, Julián Vélez, junto con el concejal de Cultura, Rafael Sánchez, entregaron los premios. Vélez se mostró muy satisfecho con el resultado del concurso, tanto por expectación que ha despertado y el gran número de visitantes que acoge, como por la calidad de los cuadros expuestos.

El segundo premio fue para David Cuesta y el tercero para Alipio Ruano, que recibieron un diploma y un premio en metálico de 450 euros y 300 euros, respectivamente.

El mejor artista local elegido por el jurado fue Eric Ceballos, que ganó también las ediciones de 2010, 2011 y 2012, mientras que el mejor participante joven fue Marcos Castanedo, que también revalida este mismo premio.


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local