San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

La Coral Barquera recordó al Padre Guerra en su XXX Aniversario

La Coral Barquera ha conmemorado el 30 aniversario de su fundación, en un acto que ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de la Barquera, y al que se sumaron la Coral Polifónica de Mera de Oleiros (La Coruña) y la Coral Santa María del Castillo (Cervera de Pisuerga), ante un auditorio que llenó por completo el aforo del santuario.

 

Esta conmemoración representa también un homenaje a la figura del Padre Guerra, impulsor de la Coral Barquera durante veinte años.

 

El concierto, organizado por la propia Coral Barquera, contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Onda Occidental Cantabria y la Parroquia Nuestra Señora Santa María de los Ángeles.

 

Al finalizar el acto tuvo lugar un intercambio de regalos y recuerdos entre los ayuntamientos de las corales participantes, en el que participó la primera teniente de alcalde de San Vicente, Arantxa Garrido Lecue, la concejala de Cultura de Cervera de Pisuerga, María Victoria Álvarez, así como el presidente de la Federación de Coros de Cantabria, Juan José Crespo.

 

Historia

 

La Coral Barquera fue fundada en el verano del 1983, por el sacerdote claretiano Pedro Guerra Preciado, popularmente conocido como ‘el Padre Guerra’. Fue persona de gran carisma, apasionado de la música y que dejó una profunda huella durante sus más de veinte años de ejercicio en la Parroquia de San Vicente de la Barquera, en los que se hizo acreedor del cariño y reconocimiento de todos los barquereños.

 

Además de ser su principal impulsor, Guerra ejerció como director de la Coral durante 20 años, hasta 2003, fecha en la que una enfermedad le obligó a abandonar el cargo, siendo sucedido entonces por Pedro Francisco de Celis Callejo, su actual director.

 

Su incansable trabajo en pos de la Coral le fue reconocido a través del emotivo y multitudinario homenaje que a modo de despedida recibió en mayo del año 2000, en la iglesia de Santa María de los Ángeles.

 

Biografía

 

Pedro Guerra, burgalés de Villadiego (1929), llegó por primera vez a San Vicente en el año 1970, tras su paso por Zamora, Madrid, Burgos y Valladolid. Tras el pequeño paréntesis que supuso su estancia en París, regresó de nuevo a la villa marinera, donde permaneció ya hasta su fallecimiento, en noviembre de 2004.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local