San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento de San Vicente mantiene cerrados dos establecimientos por incumplir la normativa en materia de ruido

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha decidido ser inflexible con los establecimientos que no cumplan la normativa en materia de ruidos y molesten a los vecinos con un elevado volumen de la música.

 

Dos establecimientos ubicados en el casco urbano mantienen cerradas sus puertas por no adaptar sus locales con las recomendaciones municipales, e incumplir la Ley del Ruido de 2003 y su desarrollo en el Real Decreto de 2007.

 

Una empresa especializada en esta materia emitió previamente un informe, en el que se informaba que el nivel de decibelios emitidos por estos dos locales de música era superior al permitido por la ley.

 

Antes de mantener el cierre de estos dos locales de música, el Ayuntamiento propuso distintas medidas de aislamiento acústico, que redujeran el nivel de ruido y vibraciones, para poder seguir con la actividad, pero los propietarios no realizaron ninguna de estas mejoras.

 

El Ayuntamiento responde con esta medida a la falta de respuesta de responsables para evitar la contaminación acústica, y en especial a las numerosas quejas verbales y denuncias presentadas por los vecinos, que venían su descanso perturbado por estas infracciones de contaminación acústica.

 

El Ayuntamiento de San Vicente tiene plena competencia en esta materia y señala que no va a consentir que otros establecimientos impidan el descanso de las personas, en especial durante las horas de la noche.

 

La Directiva de la Comunidad Europea define la contaminación acústica como la presencia en el ambiente de ruido o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que implique molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, incluso cuando su efecto sea perturbar el disfrute de los sonidos de origen natural, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local