San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Presentación de los 10 kilómetros “Villa de San Vicente de la Barquera”

La prueba se celebrará el 5 de octubre con un importante participación de atletas

El miércoles se presentó en el Palacio de Festivales de Santander la prueba “10 kilómetros de San Vicente de la Barquera” acto que contó con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, que estuvieron acompañados del alcalde de Piélagos, Enrique Torres, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo  Manuel Saiz y Fidel López organizador de esta prueba.

Se trata de la primera competición de estas características que se celebra en la zona occidental de Cantabria y que espera congregar a centenares de deportistas tanto amateurs como profesionales.

Serna mostró su confianza en que en el futuro, esta competición se convierta en una "referencia" en el calendario deportivo nacional. Los asistentes han resaltado la organización de carreras previas destinadas a los más jóvenes, donde se han programado doce pruebas para niños entre 4 y 17 años que competirán en dos circuitos de 200 y 700 metros.

Julian Vélez espera que se conviertan en el germen para la creación de una futura escuela de atletismo en esta comarca que no existía hasta ahora,  y que ayudará a implantar este deporte en la Cantabria Occidental. Se espera que concurran más de 500 jóvenes deportistas procedentes de los ayuntamientos de la comarca y de la vecina Asturias.

Importante participación de atletas de élite

Asimismo y ya en lo que se refiere a los corredores profesionales, está confirmada la presencia del eritreo Worken Fikre y la etíope Marta Tigabea, ambos ganadores de la última edición de la media maratón Bajo Pas. En lo que se  refiere a los deportistas cántabros, tomaran parte Iván Hierro, Elena Moreno e Irene Pelayo.

Tras las pruebas destinadas a los jóvenes, la carrera oficial se iniciara a las 18:00 horas sobre un circuito que ha sido calificado como uno de los "más bellos" de los que existen en la actualidad, con un trazado llano y que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida será en el puente de la Barquera y concluirá en la avenida Miramar.

Los interesados pueden inscribirse a través de internet en la dirección www.10kmsanvicente.es. Y habrá una serie de premios para distinguir a los campeones en las distintas categorías.

Por último, Miguel Angel Serna ha  subrayado la importancia de unir la educación y el deporte, ya que este último aporta unos valores muy importantes para el desarrollo de las personas. Asimismo agradeció la participación de la iniciativa privada en este tipo de pruebas, ya que garantizan su continuidad en el futuro.

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local