San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

Más de 50 corredores se entrenaron en los Picos de Europa para el ‘Desafío Cantabria’

La carrera ‘Desafío Cantabria’ continua atrayendo a atletas de los más diversos lugares que quieren medir sus fuerzas, su técnica y su capacidad de sacrificio en esta prueba que, por sus duras características, se subtitula ‘Desafío al límite’.

 

El pasado domingo tomaron contacto con este reto más de medio centenar de corredores, que partieron de Lebeña, pasaron por Ullances, Brez y el Collado Cámara, para bajar después a las Campas de Áliva, y finalizar en Espinama.

 

Los participantes en este ensayo realizaron 35 kilómetros, de los casi 90 kilómetros que comprende el trazado total, con un desnivel acumulado de 12.000 metros.

 

El concejal de Deporte de San Vicente, Mario Hortigüela, acompañó a los corredores en esta jornada de entrenamiento, en la que deportistas voluntarios realizan un test personal sobre sus posibilidades respecto a esta singular experiencia.

 

Ya hubo una carrera preparatoria, sobre recorrido total, antes de la primera edición de ‘Desafío Cantabria’, y otra más el pasado 26 de agosto, entre Bielva y Lebeña.

 

«El ensayo del pasado domingo es el tercero que se ha realizado», señala Hortigüela, «y sirve para reforzar la seguridad en el recorrido, mejorar su logística y también como llamada para animar a otros corredores a conocer esta prueba y valorar su participación en ella».

 

Manuel Gutiérrez García y Yeyo Lavín Revuelta condujeron dos grupos diferentes de corredores el pasado domingo: un rápido, de 40 atletas, donde primaba la velocidad, y otro más lento, para corredores técnicos.

 

«Queríamos que todos fueran cómodos en la carrera: los que corren deprisa y los que quieren ir más despacio y técnico», explicó Hortigüela. Los dos grupos partieron a las 8.45 horas, con llegadas a Espinama a las 14.15 horas y 16.45 horas, del grupo más lento.

 

Este medio centenar de corredores fueron invitados a participar en esta experiencia a través del Facebook de ‘Desafío Cantabria’, y algunos ya se han inscrito en esta prueba que ya suma más de 200 participantes.

 

Desafío Cantabria

 

Es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región.

 

Se trata un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico, y también una gran capacidad de sacrificio; en definitiva, y como indica su propio nombre, es un desafío muy cerca del límite humano.

 

Su trazado discurre por San Vicente de la Barquera, Gandarilla, Collado Bielva, Cades, Invernal de Gedillo, Collado de Tolaco, Collado de Hoz, Cicera, Collado de Arceón, Lebeña, Ullances, Brez, Áliva, Horcadina y Espinama.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local