San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente reparte 21.000 euros en ayudas al estudio

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha destinado 21.000 euros para la concesión de subvenciones para la adquisición de libros, material escolar y gastos de matrícula universitaria para el curso 2013-14.

El ejecutivo barquereño quiere así potenciar los fondos destinados a facilitar el progreso académico, y de esta forma incrementa la partida de ayudas al estudio un 135 por ciento, desde 9.000 hasta 21.000 euros.

La concejala de Hacienda, Arantxa Garrido Lecue, explicó esta mañana que el gobierno local «ha agotado la totalidad de la partida destinada a este fin», que asciende a 21.000 euros, de los cuales 18.000 euros se ha dedicado la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y otros  3.000 euros a la matrícula de estudios universitarios, lo cual representa una novedad en este tipo de ayudas.

Garrido Lecue informó que se han concedido «más del 70 por ciento de las solicitudes recibidas», en virtud de haber cumplido con los requisitos de la convocatoria, como por ejemplo no sobrepasar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en este caso supone un límite de 22.365 euros de renta anual.

La concejala indicó que se han concedido un total de 149 subvenciones, con cantidades comprendidas entre 107 y 143 euros para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y entre 312 y 375 para Universidad.

El Ayuntamiento de San Vicente señaló que continuará su política de apoyo a las actividades vinculadas a la formación, en planos como el académico, lúdico o deportivo.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local