San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

"Tito" Parra y silvia Trigueros ganadores del ultra-trail ‘Desafío Cantabria’

El ganador de la segunda edición de ‘Desafío Cantabria’, el madrileño Vicente Parra, afirmó al finalizar la prueba que se trataba de una carrera «muy dura», y en concreto, la comparó con «dos maratones».

‘Desafío Cantabria’ es una ultra-trail con 89 kilómetros de recorrido y 12.000 metros de desnivel, en la que han participado 244 corredores.

Parra señaló que la primera parte fue «muy rápida» y que tomó la arriesgada decisión de tirar del grupo de cabeza. Pasó miedo pero al final nadie pudo seguir su ritmo. «La clave fue salir a saco e intentar aguantar a los más rápidos», confesó este corredor, compañero sentimental de la ultrafondista internacional Nerea Martínez, que llegó segunda en la categoría de las mujeres, y a quien dedicó su triunfo.

«Me la jugué a una carta y salió bien», concluyó el madrileño, que completó el recorrido en 11 horas y seis minutos, batiendo el récord deSalvador Calvo, ganador de la primera edición, que empleó 11 horas y 43 minutos.

En segunda posición llegó el burgalés Álvaro Rodríguez, con un tiempo de 11 horas y 23 minutos, alabó la organización de la carrera y la belleza del recorrido, si bien «había sido una noche muy dura».

Alfonso Rodríguez completará el pódium, con un tiempo de 11 horas y 27 minutos. Este corredor hubiera llegado segundo si no le hubiera despistado un rebaño de cabras que le ocultó la señalización.

Silvia Trigueros fue la primera de las mujeres, con un tiempo de 12 horas y 47 minutos, que la situó en el puesto 14 de la clasificación absoluta. Reconoció que había sido una carrera difícil y accidentada. «Me he caído cuatro veces y me he hecho daño en las rodillas, además de estar fatal del estómago», reconoció al finalizar. La corredora vasca aseguró que estuvo a punto de abandonar por estos inconvenientes, además de no tener referencia de la segunda, que era Nerea Martínez.

«Ya no podía caerme más», aseguró, «pero las mujeres estamos mejor preparadas para el fondo porque el aspecto psicológico es calve en los bajones y las mujeres somos más duras». Trigueros pulverizó también el tiempo de la ganadora del año pasado, Mar Ferreras, que marcó un cronómetro de 14 horas y 28 minutos.

Nerea Martínez, la gran favorita, venía de ser segunda este año en el Tor des Geants, de cuatro días de duración, 330 kilómetros, y 24.000 metros de desnivel positivo acumulado, quizá la más dura de su categoría en todo el mundo, pero la corredora navarra tuvo que conformarse con el segundo puesto, con un tiempo de 13 horas y 7 minutos.

Todos los ganadores coincidieron en alabar la organización de la carrera, la buena señalización y la excelencia de los paisajes.

Desafío Cantabria partió hoy sábado de San Vicente de la Barquera, a las cero horas, para recorrer 89 kilómetros hasta Espimana, con un itinerario que va desde el mar a la montaña.

La carrera atraviesa Cantabria occidental de norte a sur, por senderos, pistas y caminos de montaña, sobre la diversidad de su orografía, desde pequeñas lomas, hasta una montaña central, como el macizo de Arria o las estribaciones de Peña Sagra, para finalizar en la montaña, como los Picos de Europa.


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local