San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

El recital ‘Mordiendo la manzana’ en San Vicente

Un árbol adornado con manzanas, dos sillones rojos, una alfombra, un perchero con sombreros y una mesita con libros de poesía formarán el conjunto escenográfico ‘Mordiendo la manzana’, un recital que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, en el auditorio de San Vicente de la Barquera.

‘Mordiendo la manzana’ es una creación del grupo Arte en Escena que pretende romper con el concepto predeterminado de un espectáculo en el que conviven la música y los poemas, junto con textos de amor y humor.

Arte en Escena quiere crear en este recital un vínculo entre los intérpretes y el espectador, que se comunican a través de la palabra, la música o el silencio. Los creadores de ‘Mordiendo la manzana’ señalan que esta interpretación se lleva a cabo mediante «un lenguaje poético provisto de un tratamiento teatral con estilo propio».

Los poemas, textos y música han sido elegidos cuidadosamente, para conseguir que el espectador se sorprenda, ría, piense y disfrute, «y por qué no, se enamore con palabras maravillosas que sólo pueden ser expresadas con el corazón».

 Arte en Escena es una compañía y productora de Artes Escénicas en Cantabria, dirigida por Marta López Mazorra, y que tiene el objetivo de acercar su espectáculo a los escenarios la Comunidad.

Mazorra asegura que su éxito reside en «acercar textos y poemas al público de una manera natural, sin histrionismos, con calidez y calidad».

 Arte en Escena ofrecerá este viernes, a las ocho de la tarde, en el auditorio de San Vicente «joyas poéticas, narrativas o teatrales de autores diversos… Quevedo, Baltasar de Alcázar, Lorca, Neruda, Bécquer…Entre otros muchos, acompañados de piezas musicales también muy variadas de compositores como James Wilson, Tárrega, Brower o Schubert», describe esta compañía de Cantabria.

‘Mordiendo la manzana’ está dirigida a un público familiar, juvenil y adulto.

Esta representación está incluida en el programa del II Circuito Cántabro de Artes Escénicas. Se trata de un proyecto artístico itinerante, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Se trata de una iniciativa en la que participan compañías profesionales de Cantabria. El programa ha sido calificado por el consejero, Miguel Ángel Serna, como el «buque insignia» de la nueva política cultural implantada por su departamento, que pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad y ofrecer «un nuevo modo de hacer llegar la cultura al mayor número de personas».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local