San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

San Vicente destina 100.000 euros al asfaltado de su casco urbano

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera quiere mantener en perfecto estado las comunicaciones de la villa, por lo que destinará 100.000 euros para el fresado y asfaltado de los viales del núcleo urbano, así como la pavimentación de la carretera de la playa.

Este acuerdo fue votado por unanimidad y declarado de interés social, en la sesión plenaria que tuvo lugar hoy, en la sede de la institución barquereña.

El ayuntamiento ha empleado algunas partidas, que quedaban aún sin gastar, para aprobar este anexo de inversiones, ya que la normativa actual impide utilizar el remanente de tesorería disponible.

Fuentes municipales han resaltado la singularidad de poder aprobar un anexo de inversiones, a mediados del mes de noviembre, en una época en la que la mayoría de las administraciones locales carecen de esta posibilidad.

El alcalde, Julián Vélez, indicó que los presupuestos de 2014 estaban ya terminados, «a falta de pequeños detalles», por lo que se está prevista su aprobación «en un plazo breve», que podría fecharse incluso dentro del mes de noviembre.

Por otra parte se debatió el convenio para la limpieza y conservación de las playas rurales, suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y la Federación de Municipios de Cantabria.

El pleno acordó por unanimidad adherirse a este convenio, ya que es uno de los ayuntamientos del litoral que forma parte de la Federación de municipios de Cantabria, en cuyo término están la playa de Fuentes (Boria), la playa de Merón, la playa de Bederna, la playa de Gerra y la playa del Pájaro Amarillo, estas cuatro últimas en Los Llaos.

El ayuntamiento facilitará los medios materiales y maquinaria de que dispone a la empresa pública Mare SA, para la limpieza de estas playas rurales.

 De igual forma, proporcionará la información requerida por la empresa Mare SA sobre el estado de limpieza y conservación de las playas.

Esta actuación se financiará a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local