San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

San Vicente considera que el copago de fármacos es una «medida de equidad»

El equipo de gobierno de San Vicente de la Barquera (PP) defendió ayer su postura favorable al nuevo copago de fármacos, durante la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar ayer en la villa aforada.

 

El debate sobre este tema se suscitó a raíz de una moción presentada por el grupo socialista, en la que se planteaba al Gobierno de Cantabria que instara al Ministerio de Sanidad a «derogar de forma inmediata las condiciones de financiación de medicamentos» incluidos en la prestación del Sistema Nacional de Salud mediante una aportación del usuario.

 

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Arantxa Garrido Lecue, argumentó que la decisión del Gobierno de España era en realidad una «medida de equidad», ya que restablecía la igualdad de todos los ciudadanos frente al copago de los medicamentos.

 

«Hasta ahora el copago recaía exclusivamente en los fármacos que se dispensaban en las farmacias», lo cual contravenía el principio de igualdad, ya que los hospitales dispensaban de forma gratuita los medicamentos que los pacientes consumían en sus domicilios, «con esta medida se reparten los mismos derechos para todos», añadió.

 

La concejala explicó también que los medicamentos para las personas hospitalizadas o aquellos inherentes a tratamientos especiales, como la quimioterapia o los antirretrovirales contra el VHI siguen siendo gratuitos.

 

Por otra parte, señaló que se amplía la lista de medicamentos de aportación reducida, y que en cualquier caso se pagará como máximo del 10% del medicamento,  y que no superará el precio total de  4,20 euros».

 

La moción socialista fue rechazada con los siete votos en contra del Partido Popular, los dos votos en blanco del PRC, y los dos a favor del PSOE.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local