San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Finaliza el taller ‘Quinqué’ para prevenir la violencia de género

El programa ‘Quinqué’, impulsado por la Dirección General de la Mujer, ha expuesto las líneas básicas y procedimientos para prevenir la violencia de género en el medio rural de nuestra región.

 

María Jesús Dañobeitia ha dirigido el taller que ha tenido lugar en San Vicente de la Barquera sobre este programa, dirigido especialmente a mujeres, y también a los profesionales que pueden cooperar y ayudar en esta área, como asistentes sociales, policías, personal sanitario, de desarrollo cultural o de empleo.

 

Dañobeitia, tras la finalización de las dos jornadas de trabajo con los alumnos asistentes, señaló que los recursos para luchar contra la violencia de género «no son suficientes», y en concretó se refirió a la protección policial y sanitaria, así como las ayudas económicas para acogida e inserción en el mundo laboral.

 

La monitora del taller indicó que durante los últimos cinco años «más de 400 mujeres habían muerto víctimas de la violencia de género en España».

 

Este programa tiene como objetivo informar y formar sobre la violencia de género en el medio rural de Cantabria, mediante la identificación de las situaciones de riesgo y el conocimiento de los recursos existentes para actuar ante una de estas situaciones. Con ello se pretende prevenir las situaciones de violencia, así como evitar mayores repercusiones en las víctimas.

 

Está destinado a la población interesada, integrantes de asociaciones, especialmente de mujeres, profesionales que desarrollen su trabajo en alguna localidad rural y en el campo social, sanitario, de empleo, de desarrollo, cultural, policial, responsables a nivel político o agentes sociales.

 

Este programa consta de dos sesiones, con un total de cuatro horas de duración. En la primera se establecen las bases para comprender el fenómeno de la violencia de contra las mujeres, con el objetivo de definir este fenómeno partiendo de los estereotipos y prejuicios que operan en nuestra sociedad.

 

En la segunda sesión se informa sobre la forma de actuar ante un episodio de violencia, con el fin de dar a conocer los recursos existentes para intervenir ante esta situación, y la estrategia a seguir desde el nivel en el que se encuentre la persona: víctima, profesional, conocedora de la situación o miembro de una asociación, entre otros casos.

 

 ‘Quinqué’ tendrá lugar en San Vicente los días 4 y 5 de diciembre, en el salón de actos de la biblioteca municipal, de cinco a siete de la tarde.

 

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la Biblioteca Municipal y Servicios Sociales de San Vicente de la Barquera.

 

El Gobierno de Cantabria, la Consejería de Presidencia y Justicia, y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud han puesto en marcha el programa ‘Quinqué’, cuyo objetivo es la prevención de la violencia de género en nuestra Comunidad.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local