San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

San Vicente añade el campamento bilingüe ‘Theatre at Christmas’ a las actividades lúdicas navideñas

La Navidad barquereña estará animada por un amplio conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, con un programa lúdico que se desarrollará entre en 21 de diciembre y el 5 de enero.

 El programa de la Navidad 2013, presentado por la concejala Magdalena Navarro, tendrá lugar en los días de vacaciones escolares, por lo que está orientado hacia el público infantil y juvenil, que dispondrá de variadas alternativas para disfrutar de su tiempo de ocio y cultura.

Un año más la concejala de Hacienda, Arantxa Garrido Lecue, ha subrayado el «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento para mantener este tipo de actividades dirigidas a los escolares, en las áreas de ocio y cultura. «Vivimos tiempos de restricciones», señaló, «pero éstas no deben alcanzar a los que se están formando».

Campamento urbano bilingüe

Este año se continúa con el campamento urbano bilingüe, que en esta ocasión se denomina ‘Theatre at Christmas’, de English School América, que integra un amplio programa de aprendizajes, manualidades decorados, disfraces, ensayos y visionados de obras de teatro, entre otras actividades artísticas, que se desarrollarán en los idiomas inglés y español y que están dirigidas para niños de Infantil y Primaria, nacidos entre 2002 y 2010.

Tendrá lugar entre el 23 y el 31 de diciembre, con un horario de 10.00 a 14.00 horas, y que tendrá lugar en el colegio público Mata Linares.

América Sanz, directora de English School América, explicó que el campus de teatro de Navidad «pretende ser un espacio en el que los niños no sólo aprenden inglés, sino que también adquieren otras destrezas como la expresión corporal, el trabajo colaborativo y en equipo, la dramatización… Así como estimular el gusto por la escritura y la lectura».

El objetivo final del campus de teatro es que los niños interpreten una obra de teatro en inglés. Para ello, realizarán el trabajo previo necesario para adaptar la obra, componer los decorados y disfraces, así como aprender y ensayar los personajes, y las canciones para los entreactos.

Al principio los asistentes al campus votarán la obra que se pondrá en escena, y que se representará el último día del campus, en un acto al que los niños podrán invitar a sus familiares.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal), desde el 13 hasta el 18 de diciembre.

Garrido Lecue informó que esta actividad «está financiada en un 85% por el Ayuntamiento», lo que permite que las inscripciones sólo cuesten 10 euros.  Las plazas son limitadas y se llevará un riguroso orden de inscripción.

Actividades lúdicas

Comienzan el 21 de diciembre, a las ocho de la tarde en el auditorio municipal, con un concierto de villancicos a cargo de la Coral Barquera y de la Escuela de Música ‘Preludio’.

Los días siguientes traerán a los más pequeños una fiesta de hinchables, talleres infantiles, taller de galletas de Navidad, y también teatro de marionetas con el grupo Arte en Escena y magia con el espectáculo Oliver Magic Show.

La fiesta de hinchables tendrá lugar en el polideportivo municipal, el 26 de diciembre, entre las cinco y las ocho de la tarde. El taller de galletas será en la torre del Prebostre, el viernes 27 de diciembre, para niños de 6 a 12 años, que tendrán realizar una inscripción previa en la biblioteca municipal.

El sábado 28 de diciembre tiene programado un concierto a cargo de ‘Ecos de Cantabria’, a las ocho de la tarde, en auditorio municipal, con venta previa de entradas. Al día siguiente, 29 de diciembre, el teatro de marionetas de Arte en Escena representará la obra ‘El gato con botas’, a las cinco de la tarde, en el auditorio municipal.

El jueves 2 de enero llegará el mensajero de los Reyes Magos al castillo del Rey, para todos los niños, a las cinco y media de la tarde.

El viernes 3 de enero llega el espectáculo de magia Oliver Magic Show, con sus palomas, su fabricación de caramelos y su varita mágica.

El programa concluye con la Cabalgata de los Reyes magos, el cinco de enero, qua partirá del puerto a las siete de la tarde.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local