San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El Pueblu ganó a La Barquera en la III edición de este partido de fútbol amistoso

La III edición del partido amistoso entre El Pueblu y La Barquera tuvo lugar en el campo de El Castañar, durante el parón del fútbol regional de las fiestas navideñas.

 

Se trata de un partido entre exjugadores del Club Deportivo Barquereño, en sus distintas categorías y promociones, pertenecientes a los barrios de La Barquera y El Pueblu.

 

La rivalidad entre los jóvenes aficionados al fútbol de estos barrios de la villa pejina ha existido desde siempre: «Que si los de La Barquera somos mejores que los del Pueblu», o al revés, «que los del Pueblu somos mejores que los de La Barquera». Pero se quedaba en eso, en una rivalidad a nivel de  ‘boquilla’, pues luego unos y otros defendían con el mismo anhelo los colores azul celeste del representante del fútbol barquereño.

 

La idea de resolver esta controversia sobre el terreno de juego surgió hace tres años en una conversación entre Guillermo Castañeda ‘Guiller’ y Alfonso Noriega Unquiza ‘Fonsín’, al recordar los tiempos en que ambos se iniciaron en el fútbol de la mano del padre de éste último: Alfonso Noriega Serrano ‘Fonsito’, y jugaban en el torneo playero que organizaba cada verano en Comillas el gran Carlos Gallut.

 

Así, en esta tercera edición, se han juntado en El Castañar desde jugadores que defendieron los colores del Club Deportivo Barquereño en la década de los ochenta del pasado siglo XX, como ‘Juanjo’ Posada, ‘Toñín’ Cortabitarte, Pedro Luis González y Manuel Fernández ‘Topi’; hasta otros que los defienden en la actualidad, como ‘Juanjo’ Poo y Carlos Esteban, o que los defendían hasta hace bien poco y que podrían perfectamente estar haciéndolo todavía, como Carlos Lecue.

 

Este año, si bien el partido resultó muy disputado, la victoria se decantó finalmente por los representantes del Pueblu, cuyo equipo estuvo conformado por: David Lecue, ‘Valdo’ Bañuls, ‘Luisma’ Noriega, ‘Dani’ Santiañez, Ángel Hortigüela ‘Gelucu’, ‘Ciano’ Bañuls, Carlos Esteban, Mariano, ‘Dani’ Noriega, ‘Quili’ Noriega, ‘Fonsín’ Noriega, Diego Aja, Nani y Topi. Por su parte, representaron a La Barquera: Pablo Castañeda, Pedro Luis González, ‘Guiller’ Castañeda, ‘Toni’ Sánchez, ‘Berto’ Arroyo, ‘Javi’ Sánchez, ‘Juanjo’ Poo, ‘Juanjo’ Posada, José Cortabitarte, ‘Toñín’ Cortabitarte, ‘Pepín’ Peñil, Ramón Celis, Carlos Lecue, Aitor y Piru.

 

Como se ha establecido por costumbre, después del partido los ‘futboleros’ realizaron un ‘ronda de vinos’ por La Barquera y El Pueblo, que finalizó con una comida de hermandad en el restaurante El Bodegón de la villa pejina.

 

 

 

Foto: Participantes en la tercera edición del partido entre exjugadores del Club Deportivo Barquereño de los barrios de La Barquera y del Pueblu.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local