San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente subvenciona el 20% del turismo social del Imserso

El programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) sigue teniendo gran aceptación entre los vecinos de la villa, que han cubierto la totalidad de plazas para los viajes pendientes en esta primavera, según ha informado Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

 

La última temporada comenzó en noviembre de 2013, con un viaje a Tenerife, de ocho días de duración. En marzo de este año tendrá lugar otro a Mallorca, al que seguirá otros dos a Roquetas de Mar y a Benidorm, ambos en el mes de abril, todos ellos de diez días de duración.

 

Cada año suelen participar en este turismo social unos 90 vecinos, a los que el Ayuntamiento de San Vicente subvenciona con el 20 por ciento del importe de sus viajes, de acuerdo con el convenio que tiene firmado con el Imserso.

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente se encargan de difundir en el mes de junio este programa, así como de inscribir a las personas que quieren seguir viajando y las nuevas que desean hacerlo por primera vez. A partir del otoño se encargan también de realizar las gestiones necesarias, hasta que tiene lugar el reparto de billetes.

 

 

 

Requisitos

 

Podrán participar en el programa de turismo social delImserso las personas de San Vicente de Barquera que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

 

a)     Tener como mínimo 65 años cumplidos.

 

b)    Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.

 

c)     Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años.

 

d) Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

 

e) Presentar una solicitud.

 

Se considerará beneficiario/a, en calidad de acompañante, al cónyuge o pareja de hecho de esta persona, aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

 

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

 

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

 

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local