San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

La pareja de bueyes de Serafín López repite triunfo en el concurso de arrastre de San Vicente

El concurso de arrastre de San Vicente de la Barquera cerró las fiestas patronales en honor de su patrón, que tienen como seña de identidad el entorno ganadero, con la feria del pasado miércoles y el arrastre de hoy sábado.

El concurso de arrastre reunió a 19 parejas de la comarca, que participaron en las cuatro categorías para vacas y bueyes, con pesos de 1.200, 1.400, 1.600 y 1.800 kilos.

El arrastre para vacas con menor peso dio comienzo a las doce del mediodía, continuando después a partir de las tres de la tarde. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera concedió cuatro trofeos y 3.880 euros en premios.

Las inmediaciones de la playa de Merón fueron el punto de encuentro de numerosos aficionados, que desafiaron a la lluvia para seguir el desarrollo de concurso desde el mediodía, que estuvo animado con los gritos de ánimo de seguidores y carreteros.

Los bueyes de Serafín López, de Lamadrid (Valdáliga), ganaron con autoridad la categoría reina de este concurso, seguidos por los bueyes de Fernando Fernández, de El Tejo, y Epifanio García, de Gandarilla.

La pareja de Serafín López tuvo que emplearse a fondo para ganar la prueba, y arrastrar durante la mayor distancia los 1.800 kilos reglamentarios, sobre una pista muy pesada, que ya había sido surcada por 17 yuntas anteriores y que dificultó la acción de los bueyes.

Este carretero triunfó en 2013 en esta prueba, al recorrer 3’50 vueltas sobre terreno pesado, frente a las 3’90 de hoy sábado.

Las vacas de Epifanio García fueron las mejores en la segunda categoría, con 1’60 vueltas, seguidas por las de Antonio Paz, de Comillas, con 1’10 vueltas, y las de Enrique Vega, de Trasvía, con 0’90 vueltas.

En tercera categoría la pareja de Ricardo Bilbao obtuvo el triunfo, con 1’70 vueltas, seguida por las parejas de Gregorio Roiz, con 1’60 vueltas, y Fernando Rodríguez, con 1,59 vueltas.

La cuarta categoría, que dio comienzo a las 12 del mediodía, contó con participación de seis parejas, que arrastraron 1.200 kilos. Las vacas de Francisco Rodríguez recorrieron 2,30 vueltas, que las situó en primera posición, seguidas por las vacas de Manuel Saiz, con 2,10 vueltas, y Ramón González, con 2’0 vueltas.

 El alcalde, Julián Vélez, entregó los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías, en un acto que tuvo lugar en la propia pista y que contó con la asistencia del concejal de Deportes de San Vicente, Mario Hortigüela, y del alcalde de Valdáliga, Lorenzo González.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local