San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Vélez promociona el turismo marinero en FITUR

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, aprovechó su estancia en FITUR para dar a conocer los recursos turísticos del municipio, en distintas entrevistas concedidas a los medios, como Radio Nacional de España, Cadena SER, Onda Occidental o Telebahía.

Vélez destacó el importante futuro del turismo pesquero, de acuerdo con el diseño presentado por la Asociación Villas Marineras en FITUR, en una jornada en la que estuvo acompañado por las concejalas Magdalena Navarro y Natividad Gutiérrez.

El turismo pesquero nace con el fin de apoyar a un sector con grandes problemas de viabilidad, y dado que en estos municipios el sector turístico está muy desarrollado, disponen de una gran oportunidad con esta tipología de turismo. Igualmente, el sector turístico tiene una gran oportunidad con la puesta en valor de los recursos marineros, que no sólo son los oficios tradicionales, sino también los lugares de trabajo como las lonjas, los puertos pesqueros, los faros o los mercados, así como las viviendas marineras o los comercios minoristas ligados al mar.

Este proyecto recoge un total de 777 recursos, divididos en 12 tipologías, y 1816 establecimientos de alojamiento y restauración. La oferta de servicios ligada al mar comprende todos los servicios que puede llegar a demandar el potencial cliente para satisfacer sus necesidades en destino (alojamiento, restauración, servicios turísticos...). Estos servicios están vinculados de forma directa o indirecta con la cultura marítima.

En la actualidad nos encontramos en la fase de diseño del Plan Estratégico de Turismo Marinero, queconsistirá en un plan de acción que se orientará a corto, medio y largo plazo, y estará encaminada a conseguir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y adecuada a los recursos y servicios de los destinos y de su entorno.

El plan recogerá acciones como la creación de productos turísticos, como itinerarios, visitas en tierra y a bordo o creación de menús marineros; señalización de los principales recursos de la cultura marinera; formación específica para la creación de producto marinero y campañas de comunicación y promoción.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local