San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

San Vicente reduce el número de las infracciones penales en todas sus categorías

Las infracciones penales en San Vicente de la Barquera han experimentado un descenso del 8,8 por ciento en 2013, con respecto al año anterior. El descenso ha sido más significativo en los delitos contra el patrimonio, ya que los robos y hurtos pasaron de 61 a 51, con una reducción del 16,39%, así como los delitos por malos tratos, que se redujeron a la mitad, de 8 a 4 casos.

La Guardia Civil informó también sobre el descenso en las faltas de hurto, como son los pequeños robos en establecimientos, de carteras o móviles, de 70 a 46 casos, con una reducción del 34,28%.

Las infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana experimentaron un descenso del 36,66 %, al pasar de 70 a 46 casos.

La Junta Local de Seguridad valoró de forma positiva el descenso en el conjunto de infracciones penales, que pasó de 216 en 2012 a 197 en 2013.

La Junta Local de Seguridad destacó también el aumento de población flotante en los meses de verano y periodos vacacionales, con la presencia, sólo en las playas, de unas 40.000 personas, lo cual influye en los índices de las tasas de criminalidad. En este sentido aumentaron las faltas de daños contra el mobiliario y las infracciones por residuos, caza y pesca.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y por la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue. Contó con la asistencia de Ángel Santiago Ruiz, director general de Justicia, Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria; Justo Chamorro, coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria; José Antonio Meré, capitán jefe de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera; Emilio Fermín, sargento de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera; Francisco García, cabo de la Policía Local de San Vicente de la Barquera; Consuelo Gutiérrez, jefa de Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer del Gobierno de Cantabria y Trinidad Casado, educadora social de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local