San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Villas Marineras queda finalista como mejor producto turístico de los IV Premios Nebrija Tourism Experience

La Asociación de Villas Marineras, que agrupa a diez de los destinos turísticos más destacados del norte de España, ha quedado finalista al Mejor Producto Turístico en la IV edición de los premios Nebrija Tourism Experience, sólo superada por la Ruta del Jamón Ibérico. Este reconocimiento refuerza el empuje de una marca sostenida por Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona. Esta última localidad acogerá el próximo 31 de mayo el I Día de Villas Marineras, concebido como una fiesta para destacar los principales atractivos de unos enclaves privilegiados. En ellos el visitante encontrará experiencias inolvidables y motivos sobrados para regresar  por sus alicientes culturales, sus arraigadas tradiciones, sus espectaculares paisajes y su deliciosa gastronomía. Todo ello merced al carácter que imprime una naturaleza especialmente generosa con estos municipios de indiscutible tradición y vocación marinera.

 

La gala del certamen de estos premios promovidos por los  estudiantes de Grado en Turismo de la Universidad de Nebrija, se celebró anoche en el hotel Ritz de Madrid, con la presencia de más de 400 invitados. Entre ellos, acudieron el presidente de Villas Marineras y alcalde de Laredo, Ángel Vega, la vicepresidenta y alcaldesa de Ribadesella Charo Fernández, y la concejal de Turismo y Festejos de Laredo, Laura Recio. Los tres coincidieron en destacar que “sólo por haber sido nominados y a la vista de la entidad del resto de las candidaturas, es para sentirse orgullosos. Significa que vamos en el buen camino, máxime cuando han sido los futuros profesionales del Turismo quienes se han fijado en nuestra iniciativa y la han querido destacar en un panorama tan competitivo”.

 

El jurado, integrado por expertos cualificados de distintos ámbitos del sector turístico nacional, estuvo integrado entre otros por la directora de FITUR, Ana Larrañaga;  la directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola;  el director de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli; el Secretario General de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego; el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Andrés Encina; el director del Centro de Investigaciones de Estudios Turísticos y del Programa de Doctorado de la Universidad de Nebrija, Manuel Figuerola; el General Manager del Hotel Ritz, Chritian Tavelli; y el director de Marketing de la Universidad de Nebrija, Juan Antonio Escarabajal.

 

Su veredicto designó como  Mejor Producto Turístico a  la Ruta del Jamón Ibérico, quedando como finalistas la Asociación de Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae.  El premio a la Mejor Empresa Turística fue para  el Hotel Aire De Bardenas, ubicado en Tudela, en medio de un parque de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. El premio reconoce su modelo de negocio innovador y su arquitectura integradora. Finalistas en esta categoría, han sido los hoteles Room Mate y Les Cols.

 

 

Asturias, con “Guardianes del Paraiso”, fue galardonada con el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria de Turismo, categoría en la que quedaron finalistas las campañas promocionales de Turespaña, “España, adiós”, y de Canarias, “Practica la Brillaterapia”. El Premio Programa en Medios de Comunicación fue para el programa de radio Gente Viajera de Onda Cero, con El Viajero de El País y la revista Condenast Traveler como finalistas. Este año, como novedad, se falló también el Premio a la Mejor Aplicación Turística, galardón que en su primera edición reconoció a El Tenedor.es.

 

La IV edición de estos premios distinguió con una Mención de Honor al profesor Manuel Figuerola, director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, en reconocimiento a toda una vida profesional y personal dedicada al turismo.

 

Los Premios Nebrija Tourism Experience tienen el objetivo de valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

 

La creación de estos premios surgió hace cinco años de la idea de un grupo de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Nebrija, y son los propios alumnos quienes cada año se encargan de su organización. Cuentan para ello con el apoyo de un jurado formado por profesionales del sector turístico, profesores y la propia universidad.

 

En el acto de entrega, la rectora de la universidad, Pilar Vélez, ha explicado que estos galardones nacieron para premiar las iniciativas que han contribuido a un turismo más sostenible e innovador, y ha recordado la trayectoria de esta universidad en la formación en turismo, con el impulso al primer programa de Doctorado en Turismo de la universidad española”.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local