San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

El Barcenal celebra San Roque

La pedanía de El Barcenal festejó hoy a su patrón, San Roque, el santo peregrino nacido en Montpellier en el siglo XVI.

Decenas de personas, de los pueblos limítrofes, se desplazaron hasta esta localidad para compartir la fiesta con sus vecinos.

El alcalde, Julián Vélez, acompañado de los concejales Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro, junto con Manuel Campos, representante del alcalde en esta pedanía, acudieron a la ermita del santo, situada en el centro del pueblo, para escuchar la misa, cantada por la Coral Barquera, y continuar después con la tradicional blancada y degustación de pinchos, animada por los gaiteros Víctor Guerrero y Mario.

La fiesta continuó por la tarde con juegos infantiles para los pequeños y por la noche con la verbena y la orquesta Ilusión.

El Barcenal

El Barcenal es un pueblo de gran encanto, rodeado de zonas boscosas de alto valor paisajístico. Es la pedanía más pequeña de San Vicente, situada siete kilómetros al sur, con apenas 40 habitantes,

Es también un punto de interés histórico debido a la localización de sepulcros megalíticos en su término municipal.

San Roque

San Roque vendió todos sus bienes para dárselos a los pobres y peregrinó a pie hasta Roma. Cuidó a los enfermos de peste negra en la Europa del Renacimiento. Es protector de las epidemias y de los peregrinos, enfermos, cirujanos y canes.  Se representa de vestido de peregrino con bordón, sombrero y capa, herido en una pierna y acompañado de un perro.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local