San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Cinco días de fiesta para celebrar La Barquera y El Mozucu

Tradición, deporte, cultura y gastronomía como protagonistas

El próximo viernes 5 de septiembre arrancan las fiestas de La Barquera y El Mozucu, una de las tres emblemáticas de la villa, junto con La Folía y San Vicente Mártir.

Este año tendrán un comienzo lleno de sabores, en las seis casetas de la IV Feria del Pincho, con productos creativos locales elaborados por los primeros centros gastronómicos de la villa.

El programa que ofrece el Ayuntamiento de San Vicente es muy variado y atractivo, con la tradición, el deporte, la cultura y la gastronomía como protagonistas.

La tradición tiene sus días clave el lunes y martes, 8 y 9 de septiembre. El lunes con la celebración de la misa solemne en el santuario de La Barquera, en honor de su patrona, y el martes con el reparto de las miles de raciones de sorropotún, en las dunas de la playa.

En el apartado de deporte la villa acogerá el Trofeo de Bolos de Maestros y la VI Bandera de San Vicente de la Barquera de regatas de traineras, así como un concurso de pesca deportiva.

La cultura tiene su punto importante con los conciertos de Hombre Biónico, Nunela Celta, Los Blues Yeyés, Gnaposs Trío y Loam, en los que militan algunos músicos locales.

El IX Concurso de Pintura Rápida y las exposiciones de fotografía ‘Pasiegos del Siglo XXI’, en el castillo del Rey; de pintura de Carmen Ortega y María Pilar González; y de patchwork de Obdulia Lamillar, completan el panorama cultural de estas fiestas.

La gastronomía rubrica su escenario con las miles de raciones de sorropotún, hasta 10.000, en el Día del Mozucu, sin olvidar la IV Feria del Pincho con la que arrancan el viernes 5 de septiembre estas fiestas.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local