San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Cultura y deporte para los vecinos en San Vicente

El deporte y la cultura están integrados en el perfil social de la villa barquereña. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera es el principal protagonista de impulsar estas actividades, mediante programas periódicos que se adaptan a cada época del año.

‘Con el deporte y la cultura saldrás ganando’ es el lema que anuncia este otoño el programa de actividades deportivas y culturales, que en su mayoría tienen su punto de inicio a principios de octubre.

La concejala Arantxa Garrido Lecue es la responsable de la organización de estos programas estacionales, que tienen una gran acogida, como prueban las habituales listas de espera para inscribirse en ellos.

«Hacemos lo posible para que la participación sea lo más amplia posible, y cada año valoramos cómo llevar a cabo una ampliación», explica la concejala, que no sólo se preocupa de lograr una oferta diversa y atractiva, sino también de que los precios de las actividades «sean muy asequibles». «Estiramos el dinero al máximo», asegura Garrido Lecue. Este año, por ejemplo, la subvención media que recibe cada usuario en sus cuotas mensuales es del 70%.

El ayuntamiento ofrece cursos de pintura a dos niveles en este curso, para niños a partir de 7 años. Con un año más se puede participar en la banda de cornetas. En el área de folclore se puede aprender pandereta, baile, rabel, dulzaina, gaita y tambor.

Las mujeres tienen un papel importante en la cultura de la villa, a través del grupo Mujeres Creativas, que se unen para intercambiar conocimientos bajo el lema ‘Tú me enseñas, yo te enseño’.

Como novedad, la Asociación Amas de Casa, es la responsable de un curso de corte y confección, y otras labores como ganchillo, punto y otras  manualidades.

Los cursos de informática en el telecentro municipal tendrán lugar durante el último trimestre del año, para iniciación, avanzados, redes sociales e internet en general.

Actividades deportivas

El ayuntamiento tiene programado para este curso disciplinas de tenis, hípica, bolos, gimnasia rítmica, voleibol, kárate, patinaje, remo, fútbol, futbito y ciclismo.

Inscripciones

Del 18 al 26 de septiembre en la Biblioteca Municipal (942 710 298).


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local