San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Veinte mujeres exponen sus trabajos de pathwork en la torre del Preboste

Cientos de relates de colores y de horas de trabajo han hecho posible la exposición de pathwork que se inauguró, esta tarde, en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

Obdulia Noriega Lamillar, y veinte mujeres más, han confeccionado vistosos, laboriosos y originales objetos en los que han volcado su imaginación y trabajo paciente. Destacan las colchas, terminadas después de meses de hilo y dedal para unir los trozos de tela.

Juana, Beli, Rosa Mari, Mari Paz, Alicia, Luisina, Isabel, Puri, Carmina, Nieves, Elvira, Albertina, Encarni, Maribel, Mercedes y Pili, entre otras, junto con su profesora Obdulia, se reúnen dos veces a la semana en San Vicente y otras dos en La Revilla. Juntas siguen progresando en este singular arte, en el que cada color es una pieza de tela distinta, una decisión de dónde ubicarla, y una labor de unirla a las demás.

Los concejales Arantxa Garrido Lecue, Belinda Franco, Florencio Roiz y Dionisio Luguera asistieron a la inauguración de esta exposición, que recibió gran número de visitas en su primer día.

San Vicente acogió, en junio, el V Encuentro de Pathwork, que cada año elige una ubicación distinta de Cantabria. En esta exposición se expone uno de los premios obtenidos por este taller en ese encuentro nacional.

Esta exposición estará abierta entre el 19 y el 29 de septiembre, de lunes a domingo y de 16 a 20 horas.

Patchwork

Es un vocablo inglés que significa trabajo de remiendo, lo cual implica confeccionar piezas uniendo fragmentos de tela de diferentes tipos y colores.

En definitiva, se utilizan trozos telas de camisas, manteles, vestidos y múltiples prendas o elementos del ajuar que ya son inservibles, cuyos parches se cosen para unirlos, obteniendo piezas de mayor tamaño, muy vistosas, por la variedad de texturas y colores.

La sofisticación de esta técnica ha dado paso a que se fabriquen trozos de tela específicos para fabricar patchwork.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local