San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

III Desafío Cantabria blinda la seguridad de sus corredores

Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, 112, ocho ayuntamientos y 200 voluntarios unen su esfuerzo para el buen desarrollo de la carrera

El equipo de Coordinación de Seguridad de Desafío Cantabria mantuvo ayer una reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, y que estuvo presidida por su alcalde, Julián Vélez.

Durante la misma se trataron los temas relacionados con las medidas preventivas de riesgos, así como de los dispositivos disponibles en caso de cualquier incidencia, como son la ayuda en carrera, la asistencia sanitaria inmediata y la evacuación a un centro médico.

El alcalde ha insistido en numerosas ocasiones que el objetivo de esta carrera no es aumentar en número, sino crecer en calidad deportiva y garantizar la seguridad de todos los participantes, para lo cual es necesario adecuar el límite de corredores a los dispositivos de seguimiento y seguridad que están disponibles.

La reunión estuvo integrada por los responsables de la dirección técnica y de seguridad del III Desafío Cantabria. Asistieron Mario Hortigüela, concejal de Deporte; Pablo Criado, director técnico de la prueba; Francisco García, jefe de la Policía Local; Miguel Gómez Díez, técnico de Protección Civil; Juan Sánchez Enterría, jefe de Bomberos del 112 de Tama; José Antonio Melé Ruiz, capitán de la Guardia Civil; Emilio Fidalgo, comandante del puesto de la Guardia Civil de Potes, Juan Jiménez; y Carlos Villar, Greim de Potes.

Estas instituciones y cuerpos de emergencias estarán atentos a cualquier incidencia que tenga lugar durante la carrera, que cuenta con dos hospitales de campaña en el recorrido.

Los medios materiales y humanos de ocho ayuntamientos, y más de 200 voluntarios, se suman a los equipos de seguridad y asistencia para cuidar de los 350 corredores que tomarán la salida el próximo sábado a las cero horas, desde el muelle de San Vicente.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local