San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Cerca de cuatrocientos atletas tomaran parte en la III edición del “Desafío Cantabria” que se celebrará el fin de semana

El alcalde de San Vicente y el Director General de Deportes presentaron la prueba ante los medios de comunicación

Cerca de cuatrocientos atletas tomaran parte en le III edición de la prueba ultra-rail, “Desafío Cantabria” que se celebra los próximos 17,18 y 19 de este mes . Este circuito, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, tiene entre sus alicientes, además de la dureza y exigencia del mismo, es un recorrido combina a la perfección la práctica deportiva con la naturaleza.

 

“Desafío Cantabria” es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región. La prueba se inicia en la medianoche del próximo viernes,   desde el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al día siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

 

Un tiempo record en inscripciones

 

En la presentación de esta edición, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julian Vélez, ha querido resaltar el “éxito” de este año, ya que se han cubierto los 250 dorsales disponibles para participar en la misma en “el tiempo record de 20 minutos”, lo que a juicio del alcalde, es una ejemplo del “gran interés” que despierta esta convocatoria y madurez la prueba.

 

Asimismo, ha anunciado que este año como novedad, se desarrollará en paralelo otra carrera nocturna más corta  que cubrirá los primeros 35 kilómetros que unen San Vicente de la Barquera de Cicera, y en la que ya hay apuntados más de 120 corredores. Este trayecto es menos técnico, y se quiere por parte de los organizadores, que sirva como “prólogo” para que los deportistas se preparen para recorrer el circuito principal de 90 kilómetros.

 

Julian Vélez, recordó que el diseño de este circuito transcurre por parte de los caminos de peregrinaje que llevan al Monasterio de Santo Toribio, “a través de unos parajes naturales únicos” concluyó.

 

Aunar esfuerzos

 

Por su parte, el Director General de Deporte, Javier Soler renovó el compromiso del Gobierno de Cantabria con el Desafío, y confió que se convierta en “referente” de este tipo de pruebas de deporte extremo a nivel nacional.

 

Destacó la importancia de la “colaboración” entre las administraciones ya que en la organización participan ocho municipios Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y el anfitrión San Vicente de la Barquera, que se unen para que esta prueba sea posible.

 

Soler se felicitó por la “implicación cada vez mayor” de la iniciativa privada para la organización de este tipo de eventos deportivos.

 

Prioridad para la seguridad de los corredores

 

Pablo Criado, director técnico de la prueba quiso agradecer la labor “fundamental” de los voluntarios, cuyo número ha ido en aumento en cada edición, y que ayudan al correcto desarrollo de este “Desafío Cantabria”.

 

La organización ha priorizado la seguridad de los corredores, que dispondrán de numerosos puestos de avituallamiento y de control médico, en una carrera que estará vigilada por jueces de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada, que contará con la ayuda y protección de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil y un buen número de voluntarios que hacen un trabajo excepcional.

 

Esta prueba no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde lo senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel. Está diseñada para los corredores experimentados en este tipo de pruebas, que tendrán que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel a lo largo de 90 kilómetros. Es un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local