San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

San Vicente acoge un encuentro solidario contra las enfermedades del riñón

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha organizado un programa solidario con los enfermos renales, que tendrá lugar en San Vicente de la Barquera, entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre.

Este programa comienza con una rueda de prensa y comunicado a los medios, el próximo jueves 20, a las doce del mediodía, en el salón de plenos del ayuntamiento barquereño.

Necesitamos vuestro apoyo

Bajo este lema discurrirá la jornada del sábado 22, en la que se colocarán mesas informativas por los lugares estratégicos del pueblo, sobre la importancia de la donación de órganos y la información de trasplantes.

Inscripciones, regalos y sorropotún

Los amantes de las motos participan en este encuentro con la vistosidad de sus máquinas y con el importe de las inscripciones, que será de 20 euros para los pilotos y de 15 euros para los acompañantes, lo que les da derecho a la comida y a una serie de regalos. El resto de colaboradores, que no vengan en moto, podrán comprar un tique de 10 euros, para una comida con exquisito sorropotún.

‘Moteros con Alcer’

Esa tarde del sábado 20, bajo el lema ‘Moteros con Alcer’ se instalarán mesas informativas para las inscripciones de motos y personas que colaboran con este encuentro, así como para venta de lotería. Camisetas. Tendrán lugar juegos infantiles y actuaciones musicales.

A las 19 horas, en el auditorio municipal, está programada una charla coloquio sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, que representa un encuentro solidario con la problemática de esta enfermedad, y que contará con la presencia del presidente, Jesús Molinuevo; vicepresidenta, Josefa Gómez; y asistenta social de ALCER, junto con el alcalde del municipio, Julián Vélez, y otros representantes del Consistorio.

 

El domingo 23 tendrá lugar la salida de las motos inscritas, que realizará el recorrido San Vicente-Puentenansa-Valle-San Vicente.

El resto de la mañana estará dedicado a actividades lúdicas, en el polideportivo municipal, con hinchables para niños, exhibición de danza moderna impartido por la Academia de Danza Oasis de Santabder y exhibición de kárate de la academia Shotokan de San Vicente, hasta la llegada de las motos, prevista a la una y media.

A las dos de la tarde comenzará la degustación de sorropotún popular y té con orujo, a lo que seguirán las actuaciones musicales de la Escuela de Folk de San Vicente de la Barquera, Marcos Bárcena y Miguel Cartavieco.

Sobre las seis y media de la tarde comenzará el acto de entrega de premios y los sorteos y la despedida de las motos cerrarán los actos de este encuentro solidario con las patologías renales.

ALCER

Es una asociación dedicada a prestar una atención integral y multidisciplinar a los enfermos y a sus familias, que favorezca su integración social. Sus objetivos son:

La integración social, psicológica, escolar y laboral de niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como las personas mayores de 65 años con enfermedad renal, y sus familias.

La defensa de la dignidad y los derechos de las personas con enfermedades del riñón y sus familiares.

La prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón.

La divulgación de todos los aspectos relativos a las enfermedades del riñón y sus posibles soluciones terapéuticas.

La divulgación de aquellas necesidades sociales que precise el colectivo de pacientes con enfermedades del riñón y sus familiares.

La colaboración con todas aquellas entidades públicas y privadas, cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con los fines y objetivos de la Federación Nacional ALCER.

El mantener relaciones y contactos con centros e instituciones nacionales o extranjeras en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de las enfermedades del riñón, su integración social y el derecho al disfrute del ocio y el tiempo libre.

La Cooperación y Desarrollo en el exterior, dirigidos a las personas con enfermedades renales, los pacientes crónicos o las personas en riesgo de exclusión social por estas patologías.

La Formación Ocupacional y continua de las personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en las mujeres, los jóvenes y en las personas mayores de cuarenta y cinco años.

La creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas y el arbitrio de medidas que permitan su inserción en el mercado laboral.

¿Cuáles son sus síntomas de la enfermedad renal?

Importante aumento o disminución del número de veces que se orina, necesidad de orinar por la noche, falta de apetito, cansancio, náuseas y vómitos, dolores de cabeza, hinchazones (sobre todo en párpados y piernas), insomnio, dificultad al respirar…

Con el paso del tiempo pueden aparecer otras manifestaciones (picores, quemazón plantar, inquietud de piernas, dolor de huesos, color de piel amarillento, mal aliento, interés sexual disminuido…).


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local