San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

ALCER reúne en San Vicente a cientos de personas solidarias

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) tiene como objetivo elevar el grado de concienciación hacia los afectados por estas patologías a través de campañas solidarias.

La última de ellas ha tenido lugar en San Vicente de la Barquera, a lo largo de este fin semana, en el que se ha desarrollado un variado programa informativo sobre la problemática que conllevan las insuficiencias renales (IRC), tanto para los afectados como para sus familias.

La información sobre estas patologías ha ido acompañada de un conjunto de actividades de ocio, en las que han participado con su habitual generosidad los vecinos del municipio.

Manuel Elorza, presidente de ALCER Cantabria, ha mostrado su satisfacción por la «gran acogida» que ha tenido esta convocatoria solidaria en San Vicente de la Barquera, y ha dado las gracias al ayuntamiento por su colaboración en la logística del programa, así como a todos los que han participado en este encuentro solidario. El barquereño Ángel Luis Roiz, con un hijo afectado, ha sido uno de los impulsores de este evento.

El polideportivo municipal ha sido hoy domingo el centro de actividades, que han contado con la participación y asistencia de cientos de vecinos. La Comisión de Fiestas del Carmen preparó un sorropotún que fue compartido por las 330 personas que quisieron colaborar en este evento.

El alcalde, Julián Vélez, fue otro de los comensales solidarios, junto con los concejales Arantxa Garrido Lecue, Magdalena Navarro, Florencio Roiz y Belinda Franco.  Vélez fue agasajado con la capa roja y la boina verde de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y de Vino de Liébana.

Actividades

La mañana comenzó con la salida hacia Puentenansa de 72 motoristas y la exposición de bicicletas y skates eléctricos.

El escenario montado en el polideportivo municipal, bajo el lema «donar órganos es regalar vida», mostró una exhibición de baile contemporáneo a cargo de la Academia Oasis de Santander, así como una clase master de danza moderna, en la que participaron muchos vecinos.

A continuación tuvo lugar una muestra de kárate por la escuela Shotokan de San Vicente, que cuenta con más de 70 alumnos, pertenecientes al Gimnasio Norberto Ortiz Alonso, con sedes en San Vicente, Santander y Bezana, con los monitores Soledad Hoz, Mayca Ortiz, Juan Gutiérrez y Adrián Díez, junto con el ‘sensei’ (maestro) Norberto Ortiz. La demostración comprendió ‘kihon’ y ‘katas’. Después, los alumnos Jana, Gael y Carmen realizaron un sketch de defensa personal. El campeón de Cantabria en Kata y Kumite, Álvaro Llorente, realizó una exhibición de Bunkai Kumite. También participó la campeona regional infantil de Kumite, Andrea Mazón.

Los niños tuvieron su diversión con los hinchables y una carrera de correcaminos de motos de pasillo para niños y niñas.

Tras la llegada de los motoristas comenzó la comida popular a base de sorropotún, a cargo de la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen. La comida finalizó con un té con orujo, ofrecido por la Cofradía del Aguardiente de Orujo y de Vino de Liébana.

Después, por la tarde, las actuaciones musicales de Ecos de Cantabria, Escuela Folk de San Vicente de la Barquera, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Ayer sábado, tras la conferencia de la doctora Ángeles Ballesteros, los asistentes al acto tuvieron la ocasión de escuchar a Marisa Gutiérrez, que cantó boleros, pasodobles y rancheras.

ALCER

Cuenta con 400 asociados, entre enfermos y familiares, y es la primera vez que llega a San Vicente de la Barquera, un municipio con 28 afectados por patologías renales. Este encuentro solidario ha sido posible gracias al trabajo de los voluntarios de ALCER y de las asociaciones y vecinos de San Vicente.

Objetivos

La atención, apoyo y representación de los enfermos renales y sus familias paliando los problemas de índole social, económico, psicológico y sanitario, que afectan a las personas con Insuficiencia Renal Crónica y trasplantados de cualquier órgano sólido.

Promoción de un estado de opinión pública favorable hacia el enfermo renal.

La divulgación de todos los aspectos relativos a dicha enfermedad, sus posibles soluciones terapéuticas, así como, sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local