San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

San Vicente propone reducir el gasto corriente para mantener intactas las partidas sociales

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera llevará a pleno, el próximo lunes uno de diciembre, el presupuesto municipal para 2015.

El equipo de Gobierno propondrá mantener todas las partidas destinadas a los fondos sociales y que ya había durante 2014.

En este sentido el equipo de Gobierno propone mantener intacto el importe dedicado a la ayuda a domicilio. En diversas ocasiones el alcalde, Julián Vélez, y los miembros de su equipo, consideran que el conjunto de gastos destinado a fondos sociales es «intocable».

El gobierno municipal propondrá otras partidas similares con destino a la comunidad de vecinos, como la tutela del Hogar del Jubilado, Teleasistencia o la ayuda para la compra de libros, material escolar y becas para estudios en Santander.

La propuesta del equipo de gobierno incluye mantener todas las subvenciones a las asociaciones del municipio, así como las subvenciones a los programas de ocio y deporte durante las vacaciones escolares.

Por otra parte, el ayuntamiento asumirá la subida de los impuestos sobre el agua y la recogida de residuos sólidos, para que estos incrementos no recaigan en los vecinos. El recibo del IBI, que el Estado eleva un 10%, quedará contrarrestada con la bajada del 9% que propone el gobierno municipal, para que el recibo que llega al ciudadano no sufra ningún incremento.

Los ingresos durante 2015 son similares a los de 2014, con 3.695.660 euros de ingresos y 3.524.800 de gastos.

El aumento de las partidas con fines sociales, junto con la congelación o asunción de la subida de impuestos, obliga a reducir el importe de los gastos corrientes. «Eliminamos lo que no es imprescindible, para poder seguir con la atención social a los vecinos», ha repetido el alcalde, durante los días previos a la presentación de los presupuesto.

Por este motivo se elimina en 2015 la regata a Pornichet, el karaoke y el Festival Internacional de Santander. El Certamen de la Canción Marinera se mantiene, pero con recortes en su costo.

El grupo municipal socialista ha presentado una enmienda a la totalidad.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local