San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

‘Cine en familia’ ofrece proyecciones para todos los públicos en el auditorio

La película ‘Diario de Greg’ es la primera de las cuatro proyecciones que forman parte del ciclo ‘Cine en familia’, que comienza en San Vicente de la Barquera, en el auditorio municipal, a las seis de la tarde.

Objetivos del programa

Se trata de un programa que consiste en la proyección de cuatro películas,  con una doble finalidad: Ocupar el tiempo libre de la tarde del domingo y servir de soporte para trabajar la educación en valores en los centros educativos del municipio.

Lugares y horarios

Las proyecciones de las películas tendrán lugar en el Auditorio Municipal y las actividades de educación en valores se realizarán en los centros educativos del municipio.

La emisión de la película es de entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en ir a verla. Todas las películas comenzarán a las 18 horas y tienen una duración aproximada de 100 minutos.

Organización

El programa se organiza desde  los Servicios Sociales de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente y cuenta con la colaboración  de los centros escolares del municipio,  del  Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, del Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción).

Films

Las películas que forman parte del ciclo son ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘El diario de Greg’, ‘El niño del pijama de rayas’ y ‘Un sueño posible’.

Sinopsis y objetivos del Diario de Greg

Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?

Adaptación a la gran pantalla de la novela ilustrada de Jeff Kinney ‘Diario de Greg’.

¿Qué podemos trabajar con esta película?

La importancia de sentirse aceptado sin obsesionarse por la aprobación social. El desarrollo de las capacidades naturales de cada persona. La cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local