San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

La noche de los niños

Juntas vecinales y asociaciones dieron vistosidad a la cabalgata de San Vicente

La cabalgata de los Reyes Magos iluminó la noche barquereña con el colorido festivo de las carrozas, engalanadas por las juntas vecinales, asociaciones culturales y educativas, que reunieron a decenas de personas en la comitiva que precedía a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos llegaron en barco, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer las principales vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos.

La cabalgata de San Vicente cuenta con la colaboración de muchos vecinos, que aportan vistosidad con su trabajo anónimo. Este año llegaron carrozas de La Revilla, La Acebosa, Abaño, Gandarilla, Gerra y Santillán-Boria, de los colegios, junto con las de los Reyes Magos.

La Banda de Cornetas y Tambores recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar con su música en la plaza de José Antonio, donde esperaban decenas de niños.

El belén humano estuvo presente en la fiesta, con la Virgen María, San José y el Niño Jesús, así como los pajes y una vaca, un asno y oveja en el establo del portal.

La Asociación Raíces Barquereñas participó también en la Cabalgata, ataviada con su vestuario marinero y de montaña del siglo XVIII.

El alcalde, Julián Vélez, resaltó que la ilusión con la que los niños de San Vicente reciben a los Reyes Magos cada año. Pidió que trajeron muchos regalos y juguetes y también que trajeran paz al mundo y trabajo a todos los vecinos del pueblo.

Centenares de niños escucharon el mensaje del alcalde, así como el de los Reyes Magos y el de dos escolares que hablaron en nombre de todos los niños del municipio.

Decenas de niños fueron recibidos por sus majestades y se fotografiaron con ellos, para añadir imágenes de ilusión infantil en la noche que llegan los juguetes.

Meses de trabajo

Juntas vecinales y asociaciones diseñan y fabrican los trajes y aderezos, una laboriosa tarea que se inicia en el mes de octubre, y en la que participan decenas de mujeres que generosamente regalan su trabajo para el deleite de todos. Las carrozas que participan en el desfile, que trae a los Reyes Magos a la villa, son preparadas durante meses por los integrantes de las distintas juntas vecinales, que compiten en imaginación e ingenio.

El Ayuntamiento coordina y organiza la puesta en escena de la comitiva real a la que destina una partida anual en los presupuestos.


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local