San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Ángel Valdivieso fue el mejor en la Gala del Deporte Occidental

Serna: «Cantabria es la región con mayor índice de deporte de élite y de deporte básico»

La XXIII Gala del Deporte Occidental eligió a Ángel Valdivieso como campeón de la edición 2015. Este deportista de Cabezón de la Sal, de 24 años, es campeón de España y de Europa en la modalidad de kick boxing, con un bagaje de 34 victorias y un nulo sobre 35 combates.

El subcampeón de esta gala fue Juan de Quintana, de 14 años, campeón de España y subcampeón de Europa en la categoría cadete de taekwondo. El tercer mejor deportista fue Borja San Emeterio, jugador de fútbol del Racing de Santander y de la selección española sub19.

La XXIII Gala del Deporte Occidental reunió a decenas de personas relacionadas y contó con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna y del alcalde anfitrión de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, así como de los representantes de los municipios de Cantabria Occidental, junto con el director de la Federación Cántabra de Duatlón, Federico Campuzano. El acto tuvo lugar en el polideportivo de San Vicente de la Barquera, a las ocho y media de la tarde.

Mayor índice de deporte de élite y básico

Serna señaló que Cantabria es una «enamorada del deporte», que se practica desde edades tempranas, lo que le hace ser «la comunidad con mayor índice de deporte de élite y deporte básico».  El consejero agradeció a los alcaldes y a la radio Onda Occidental por este reconocimiento a los deportistas de la región. También reconoció el papel importante jugado por el alcalde Julián Vélez, al lograr que San Vicente sea la sede del Campeonato de Golf de la PGA, y también por la instauración del Campeonato de Bolos de España.

Vélez subrayó que la Gala del Deporte empezó como una pequeña fiesta, pero que ahora se había convertido en todo un referente deportivo. Señaló que se han conseguido logros con el esfuerzo de muchas personas, porque el dinero no lo hace todo, y muchas veces la voluntad y el deseo llegan más lejos, y consiguen metas muy difíciles de alcanzar.

La más joven

La deportista nominada más joven fue Amanda Sánchez Lamillar, en gimnasia rítmica, de 10 años, natural de San Vicente de la Barquera.

Homenajes y premios especiales

El homenaje especial fue para el atleta Pablo Criado, todo un referente en las carreras de trail running, que entre otros logros ha sido el primer  español en participar en la Baikal Ice Running Marathon, que se disputa en Siberia, y cruza el mayor lago helado del mundo.

El Premio Ambrosio Calzada fue para Pedro García de Salmones Macho. Recibieron premios también el CD Olimpia, por Juego Limpio; Caballucos del Diablo, por la mejor organización; Dalison Almeida, por el Premio Pablo Casar. Se homenajeó a Óscar González, como campeón de España de Bolos, y a Ramón Sérvulo.

Los premios especiales fueron para SD Textil Escudo, PB Comillas; CD Fútbol Sala La Folía benjamín A y B, PB Mazcuerras, CD Ek Minchón-Felgar, PB Cóbreces, PB Ontoria y PB Casa Cholo.

NOMINADOS

Atletismo, Celia Martínez Pérez, campeona de Cantabria; Automovilismo, Raúl Alejandro Celis, subcampeón de España; Bolos, Isaac López Vélez, 35 años, de Lamadrid (Valdáliga), medalla de bronce campeonato de España; Boxeo, Alberto Arrollo, 15 años, campeón de Cantabria peso minimosca; Caza, José Luis Vázquez, 74 años; Ciclocross, José Domingo Cadavieco, 34 años, de La Hayuela (Udías), medalla de broce Campeonato de España;Ciclismo, José Manuel Fernández, 19 años, Cabezón de la Sal, campeón regional; Deporte Rural, Serafín López, 58 años, Lamadrid (Valdáliga); Duatlón, Aitor Gutiérrez, campeón circuito Caja Cantabria; Fútbol, Borja San Emeterio, Racing de Santander, selección española sub19; Fútbol Sala; Héctor Agudo, 32 años, Cabezón de la Sal; Golf, Jon Rodríguez, 13 años, San Vicente de la Barquera, campeón de Asturias sub16; Gimnasia Rítmica, Amanda Sánchez Lamillar, 10 años, San Vicente de la Barquera, campeona por equipos del Torneo Nacional de Castro; Kárate, Iván Valdivieso, Comillas, campeón de Cantabria senior; Kick Boxing, Ángel Valdivieso, 24 años, Cabezón de la Sal, campeón de España, campeón de Europa, 35 combates y 34 victorias; Motociclismo, Borja San Román, 17 años, Colombres; Pádel, David González, Alfoz de Lloredo; Patinaje, Pilar Crespo, 11 años, Cabezón de la Sal; Pesca, Alberto Yedra, 59 años, del Club El Puentucu de San Vicente de la Barquera; Piragüismo, Borja Cueto, 10 años, Unquera, campeón regional de invierno; Remo, Borja González, 19 años, Labarces (Valdáliga), medalla de oro sub19; Taekwondo, Juan de Quintana, 14 años, campeón de España, categoría cadete, subcampeón de Europa; Triatlón, David Gutiérrez, 35 años, Cabezón de la Sal; Balonvolea, Paula Noriega, 13 años.  

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local