San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Clausura de las actividades culturales de la Biblioteca Municipal

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de San Vicente acogió el pasado 24 de junio la clausura de las actividades culturales que se han realizado en la biblioteca en la última temporada 2014-2015. El acto de clausura contó con la presencia del director de cine, guionista y escritor Mario Camus, que estuvo acompañado por Jesús Herrán, director de la editorial Valnera, responsable de la edición del libro de Camus 29 relatos. El acto fue presentado por Luis Alberto Salcines coordinador de los Encuentros Literarios que se celebran en la biblioteca todos los meses de octubre a junio. El alcalde, Dionisio Luguera, y la concejala de cultura Belinda Franco asistieron al acto y valoraron positivamente la labor cultural que se desarrolla desde la Biblioteca Municipal.

 

Encuentro Literario con Mario Camus

 

El último Encuentro Literario de esta temporada permitió a los muchos asistentes conocer la faceta literaria de Mario Camus, desconocida para la mayoría. El director cántabro ha escrito dos libros de relatos Un fuego oculto (2003) y Apuntes del natural (2007) ambos recogidos por la editorial Valnera en un único volumen titulado 29 relatos en el año 2011.

 

De esta compilación miembros del Taller de Escritura y del Club de Lectura leyeron varios relatos tras lo cual Mario Camus respondió a las preguntas que el público le hizo. Explicó que el no se considera realmente un escritor, aunque su faceta narrativa se relaciona directamente con su trabajo como guionista y adaptador de obras literarias. Las preguntas fueron en varias direcciones abordando desde el libro de relatos o su trabajo como guionista hasta, como no podía ser de otra manera, el cine y sus películas más conocidas, entre las que destacan La colmena o Los santos inocente.  

 

Para concluir el encuentro se leyó un relato inédito del siguiente libro que Mario Camus va a publicar en los meses próximos y firmó ejemplares de su libro de relatos.

 

Actividades culturales de la Biblioteca Municipal

 

La clausura supone el broche de lujo en las actividades culturales que se han realizado desde octubre de 2014. La Biblioteca Municipal mantiene una serie de actividades permanentes como son los dos Clubes de Lectura, coordinados por el bibliotecario Samuel Sánchez de Movellán Ruiz, el Taller de Escritura bajo la dirección de Rafael Sánchez Ortega o los Encuentros Literarios tutelados por Luis Alberto Salcines. Además se han realizado actividades puntuales como los Encuentros con la Historia, el Encuentro de Jóvenes Narradores o varias presentaciones de libros entre otras actividades que buscan la promoción de la cultura en la villa barquereña.

 

 

 

 

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local