San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
19-07-2018

Actualidad

Máquina de café comercio justo

Instalada en el tanatorio

 

El tanatorio de San Vicente de la Barquera ya dispone de máquina de café con productos de comercio justo.

 

La iniciativa tiene un doble objetivo: Por una parte da cobertura a una necesidad expresa de los usuarios, que demandaban un servicio básico. Por otra parte, pretende fomentar la adquisición de productos de comercio justo entre los vecinos.

 

Desde el Gobierno Municipal, Martín Chaves, responsable del área de Obras y Servicios resalta, de los productos de comercio justo, que “son productos de una altísima calidad, generalmente mayor que cualquier otro, pero además garantizan que los productores han tenido buenas condiciones en su producción y distribución, vendiendo a precios adecuados, no como los que imponen las multinacionales o grandes cadenas, que tiran los precios a los agricultores y sacan el rendimiento los intermediarios medios y finales.”

 

Chaves llama la atención, igualmente, hacia el hecho de que estos productos de comercio justo son, además, provenientes de países empobrecidos, con lo que se colabora especialmente con estos lugares.

 

 

Finalmente, el equipo de gobierno, estudia la posibilidad de colocar más máquinas con productos de este tipo en otros lugares que lo requieran.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 19/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local